La Asociación Galesa de Futbol denunció que algunos de sus futbolistas recibieron insultos racistas, a través de redes sociales, luego de haber enfrentado a la Selección Mexicana este sábado en Cardiff.
“La Asociación Galesa de Futbol expresa su preocupación y disgusto por los comentarios abusivos recibidos por los jugadores de la selección nacional después del juego de anoche”, señala una parte del texto.
“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son inaceptables, por lo que la Asociación condena este comportamiento”, señaló.
Na I Hiliaeth. No To Racism.@Facebook @instagram @Twitter #TogetherStronger pic.twitter.com/s6UvTLVHkz
— Wales 🏴 (@Cymru) March 28, 2021
Te puede interesar: ¡Piloto del día! ‘Checo’ Pérez termina quinto en GP de Bahréin
AUTORIDADES INTERVENDRÁN
Además, el comunicado señala que la policía de Gales del Sur ya fue alertada de la situación, por lo que se abrirá una investigación al respecto.
“La Asociación se une a otras asociaciones nacionales y a los clubes en urgir a las autoridades que haya fuertes medidas regulatorias en este tema, con la intención de tomar acción contra este comportamiento despreciable”, concluye el texto.
La selección de Gales derrotó por marcador de 1-0 a la Selección Azteca, lo que significa la segunda derrota de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del tricolor.
El autor del gol fue Kieffer Moore, y aunque el equipo mexicano tuvo opciones para empatar el marcador, el arquero Hennessy evitó el gol.
Al final del encuentro se produjo un intercambio de palabras y hasta empujones entre jugadores de ambos equipos. En redes sociales, se volvió viral una imagen de Gareth Bale ‘pintándole’ dedo a Hirving ‘Chucky’ Lozano, lo que desató una serie de críticas de parte de los aficionados.
Gales derrotó previamente a Bélgica en las eliminatorias europeas de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que la Selección Azteca se enfrentará a Costa Rica el próximo miércoles, como parte de su gira de preparación por Europa.
Te puede interesar: Nieto de Isabel II desata escándalo por viaje prohibido