El diputado del PAN, Gabriel Quadri, causó desorden durante su intervención en la Cámara de Diputados, luego de que protestó con una bandera de Ucrania.
Gabriel Quadri subió a la tribuna para pronunciar sobre el conflicto en Ucrania, bandera que llevó su compañera de bancada, María Teresa Castell de Oro Palacios, quien sostuvo una bandera de Ucrania.
El diputado Gabriel Quadri planteó reservas a por lo menos cuatro artículos de la Ley General de Cambio Climático, en materia de pueblos y comunidades afromexicanas, en la que pidió que se incluya también a la comunidad cinochina.
No al racismo y a la xenofobia sino-mexicanas, someto a discusión las reservas que añaden a las comunidades cinochinas con las comunidades afromexicanas en igualdad de derechos.
#ÚltimaHora 466 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Aprueban el dictamen que reforma los artículos 26, 45, 46, 71, 82 y 109 de la Ley General de Cambio Climático, en materia de pueblos y comunidades afromexicanas. Pasa al @senadomexicano https://t.co/9JErMr90dl
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 2, 2022
Gabriel Quadri se enfrenta en la Cámara de Diputados
Sin embargo, al acabar su exposición, el diputado Gabriel Quadri y su compañera la diputada Teresa Castell extendieron una cartulina con la bandera de Ucrnia, para pedir “alto al terrorismo y expulsión del embajador de Rusia en México, lo que causó desorden.
El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, le pidió que se apegara a los acuerdos de la discusión actual.
Más tarde, algunos diputados de Morena no dejaron pasar la oportunidad para acusar de Gabriel Quadri xenófobo y clasista, ya que cuando en comisiones una legisladora le preguntó por qué no hacía una iniciativa que incluyero a las comunicades sino-mexicanas,Quadri respondrió “nadie quiere a los chinos”.
La diputada de Morena, Margarita García García también acusó a Gabriel Quadri de racista y aseguró que en Oaxaca no es bienvenido.
“El Quadrilatero excluyó a diferentes estados, nos queda claro es racista porque hace unos meses se expresó mal de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que le decimos en Oaxaca no es persona bien vista y lo repudiamos por racista”, dijo.
Gabriel Quadri respondió que los diputados de Morena mienten y manipulan opiniones y rechazó las acusaciones, incluso reviró que los xenófobos y clasistas son ellos.
Finalmente, Pablo Amilcar, de Morena, llamó a una noción de orden y pidió en la Cámara de Diputados a los panistas apegarse a la discusión, pues dijo “son los primeros que se ponen a lloriquear cuando alguien les señala”.