En Chilpancingo, Guerrero, la violencia extrema perpetrada por grupos de crimen organizado no da tregua, pues, en horas recientes, se confirmó la muerte de Alejandro Arcos, presidente municipal de la localidad. El alcalde fue torturado, asesinado y decapitado; sus restos desmembrados fueron localizados al oriente de la capital guerrerense.
Familiares y amigos le dan el último adiós en medio de un alto dispositivo de seguridad
Durante la mañana de hoy, lunes 7 de octubre, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, políticos, familiares y amigos se dieron cita en una iglesia del municipio para despedir a Alejandro Arcos, quien en días recientes había asumido el cargo como alcalde de Chilpancingo.
En los alrededores del recinto religioso se desplegó un operativo, en el que varios agentes de seguridad, vigilaron que en todo momento el funeral estuviera alejado de cualquier peligro.
Se tiene previsto que, alrededor de las 15:00 horas, se realice una misa de cuerpo presente en la catedral de Santa María de la Asunción y, al terminar, se realizará el entierro de Alejandro Arcos.
⚫ Se realizó el #velorio del alcalde de #Chilpancingo, Alejandro Arcos, tras su reciente fallecimiento. pic.twitter.com/2iRThVgpJo
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 7, 2024
¿Qué se sabe del violento asesinato de Alejandro Arcos, expresidente municipal de Chilpancingo?
El violento asesinato de Alejandro Arcos ocurrió el 6 de octubre de 2024, cuando su cabeza fue encontrada sobre el toldo de una camioneta en el fraccionamiento Villas del Roble. Según informes de seguridad, se recibieron reportes sobre restos desmembrados en la zona, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo para investigar el hallazgo.
Posteriormente, se confirmó que la víctima era Arcos Catalán, quien había asumido el cargo apenas seis días antes y había sido electo como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México; logrando triunfar sobre su adversario de Morena.
Este asesinato se produce en un contexto de creciente violencia en Guerrero, donde recientemente también fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
Las autoridades estatales han abierto una carpeta de investigación por homicidio calificado y han comenzado a realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.