Funcionarios del Registro Civil en prisión por falsificar documentos

Tres funcionarios públicos del Registro Civil en la CDMX permanecerán en prisión preventiva por el delito de uso indebido y falsificación de documentos.

Escrito por: Ricardo Torres

registro civil.jpg
| Twitter @DGRCivilCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDXM) informó que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a tres funcionarios públicos de la Oficina Central del Registro Civil y dos supuestos gestores, a quienes señalan por los delitos de alteración, uso indebido y falsificar documentos, así como asociación delictuosa.

Después de dar por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación, el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.

Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que las mujeres deberán permanecer en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de la audiencia de continuación.

Funcionarios del registro Civil detenidos por falsificar documentos

Los funcionarios son Roberto “N”, adscrito al área de Atención Ciudadana; Alma “N”, de la Subdirección de Asuntos Jurídicos, Control y Orientación, y Guadalupe “N”, quien laboraba en la Jefatura de Unidad Departamental de Inscripción de Resoluciones y Análisis,

También a Francisco “N”, propietario de una papelería, y Beatriz “N”, ex funcionaria pública de atención en ventanilla, supuestos gestores, se les impuso la misma medida cautelar.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, lo anterior es resultado del trabajo de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación, mediante el fue posible identificar la probable colusión entre servidores públicos y supuestos gestores para la obtención y modificación de documentos originales y apócrifos, así como su pago y el lugar para entregarlos.

Dichos funcionarios habrían operado dentro y fuera de la Oficina Central del Registro Civil para posiblemente facilitar y agilizar algún trámite de adquisición o modificación de documentos oficiales, tanto auténticos como apócrifos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×