Miguel Ángel Morgan Huerta solicitó licencia al cargo de director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, esto tras ser acusado por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente formar parte de una red que trafica fentanilo .
En un comunicado, el Ayuntamiento de Nogales confirmó que la licencia se otorgó sin goce de sueldo, pero explicó que hasta la fecha no ha recibido notificación oficial por parte de ninguna autoridad de Estados Unidos o México en contra de Morgan Huerta.
“Ha solicitado licencia con la finalidad de que se esclarezcan los señalamientos de los que ha sido objeto en diversos espacios, respetando siempre su presunción de inocencia”, añadió la administración municipal.
Señalan a funcionario como traficante de fentanilo
Esta semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a trece presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, quienes estarían trabajando para una célula a cargo de Ismael “El Mayo” Zambada.
La acusación emitida refiere que Miguel Ángel Morgan Huerta se dedica al tráfico de fentanilo, heroína y cocaína junto a sus hermanos, tíos y otros conocidos en el municipio de Nogales, Sonora, desde donde operarían para el grupo del crimen organizado.
El Departamento también bloqueó propiedades, así como cuentas bancarias de todos los señalados de presuntamente traficar drogas hacia Estados Unidos.
“El Tesoro seguirá ejerciendo su autoridad para exponer y aislar a quienes se benefician de las mortíferas ventas de fentanilo...EU perseguirá agresivamente a todos los operadores cómplices y facilitadores de estas redes ilícitas de fentanilo”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Ayuntamiento no protegerá a funcionario acusado de tráfico de drogas
El Ayuntamiento de Nogales, Sonora, insistió en que respetará el debido proceso, pero adelantó que no protegerá a ningún funcionario en caso de ser hallados culpables por algún ilícito cometido en territorio nacional o en el extranjero.
“Reiteramos a la comunidad que esta administración no permitirá, ni aceptará acciones que violenten y atenten contra la paz social, el orden público y la buena imagen de Nogales, reafirmando el compromiso social con la ciudadanía de trabajar de forma honesta, comprometida y con una política de puertas abiertas”, concluyó.