¡Vivir sin agua! Mega fuga de agua, chorro alcanza 10 metros

Durante la crisis de vivir sin agua se registró una fuga de agua a la altura del puente Miravalle. El chorro de líquido alcanzó casi los 10 metros de altura.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

mega fuga nuevo león.jpg

Durante la crisis de vivir sin agua se registró una fuga de agua de importantes dimensiones a la altura del puente Miravalle, mismo que conecta los municipios de Monterrey y San Pedro Garza, en Nuevo León.

Durante una hora se derramó gran cantidad de agua en medio de la escasez del vital líquido que se registra en la entidad.

La fuga que salió con gran presión y se elevó por varios metros sobre el puente Miravalle.
Presunto robo

Los amantes de lo ajeno lo volvieron a hacer, pero ahora con válvulas de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que originó una mega fuga de agua potable.

El hurto ocurrió debajo del puente Miravalle en el municipio de Monterrey, en su límite con el municipio de San Pedro Garza García, aproximadamente a las 09:30 de la mañana.

Trabajadores de la paraestatal presumen que personas dedicadas a la venta de cobre, robaron la válvula, la cual es una llave de control y expulsora de aire, misma que provocó esta mega fuga que duró una hora sin ser controlada.

Los automovilistas y empleados de locales se sorprendieron de la altura a la que llegó el chorro de líquido, mismo que alcanzaba casi los 10 metros. Se informó que no hubo afectación en el suministro del servicio.

Escasez agua

El sur de Monterrey, es ahora la parte más afectada por la crisis del agua, de acuerdo con el gobierno de Nuevo León, que además informó que instalarán bombas en la presa de la boca para beneficiar al sector.

Y es que Juan Ignacio Barragán, director de agua y drenaje, explicó que la problemática se debe a la poca posibilidad de extracción en el embalse.

“La problemática que tenemos es que el nivel del agua está por abajo del nivel de la toma, entonces el día de hoy llegaron, ya se están instalando dos bombas que se van a adozar a la estructura de la toma”, explicó Barragan.

Las bombas tienen una capacidad de 200 litros cada una, con lo que la autoridad espera mejorar el abasto en la zona a la brevedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×