Enorme fuga en la alcaldía Gustavo A. Madero ocasiona desperdicio de miles de litros de agua

Una enorme fuga de agua se registró en la calle Cabo San Roque, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se desperdiciaron miles de litros de agua.

Escrito por: Isidro Corro, América López

fuga-agua-alcaldia-gustavo-a-madero

Durante la mañana de este lunes 12 de agosto, el cuerpo de bomberos trabajó para controlar dos fugas de agua de potable sobre la calle Cabo San Roque, esquina con Cabo San Vicente, en la colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero. Desde la madrugada se desperdician miles y miles de litros del líquido; sin embargo, la vialidad tránsito local no está afectada.

La fuga de agua alcanzó los 10 metros de altura y según versiones de vecinos, el problema había sido reportado desde hace días; sin embargo, nadie había ido a intentar pararla hasta este lunes.

Para poder repararla, los bomberos retiraron el pavimento de la fuga de agua; sin embargo, esto ocasionó que el chorro se incrementara, los trabajos duraron más de 2 horas, por lo que se desperdició mucho líquido.

¿Cómo reportar una fuga de agua en la CDMX?

Por su parte, el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) dio a conocer que el cuerpo de emergencia se dirigió al lugar de la fuga para trabajar en la zona y poder repararla. Asimismo, dio a conocer las maneras en el que se puede reportar este tipo de problemas.

Para realizar un reporte, la ciudadanía se puede comunicar al 55 89 57 49 50, así como a través de las redes sociales oficiales, en X: @SacmexCDMX y en Facebook como @SistemaDeAguasCDMX.

Fuertes lluvias ocasionan encharcamientos en la capital

En diferentes puntos de la capital, las fuertes lluvias registradas el pasado domingo 11 de agosto, ocasionó encharcamientos que alcanzaron hasta el metro de altura.

Uno de estos, fue el que se generó en el Anillo Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan en la alcaldía Tlalpan hay un encharcamiento de aproximadamente 800 metros de longitud y hasta medio metro de altura, autoridades capitalinas trabajaron para liberar las coladeras con la finalidad de que el agua fluya.

Incluso, el Tren Ligero se vio afectado debido a los encharcamientos y se dio servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×