Tres tráileres fueron volcados por los fuertes vientos que han alcanzado los 150 kilómetros por hora provocados por el frente frío número 14, esto en la zona de La Ventosa, en Oaxaca.
Elementos de Protección Civil de Istmo de Tehuantepec, exhortó a los conductores y transportistas de carga a evitar cruzar el tramo carretero; las autoridades no reportaron más daños materiales por estas volcaduras.
Volcaduras en la Ventosa en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
Las volcaduras de camiones de carga son más comunes de lo que parece, pues los vientps ocasionados por los frentes fríos han provocado que varios tráileres se vuelquen por los extremos vientos que se registran en la zona de la Ventosa, Oaxaca .
Cada que los vientos se intensifican provocan este tipo de accidentes, en esta ocasión fueron tres tráileres los que se volcaron, por lo que en fechas de fuertes ráfagas los conductores prefieren esperarse a que disminuyan.
#TomePrecauciones en #Oaxaca continua cierre parcial de circulación por #Accidentevial cerca del km 010+950 carretera (1250) La Ventosa-Tapanatepec. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/uK4uPMQ2QB
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 11, 2024
Los vientos alcanzaron los 150 kilómetros por hora, lo equivalente a la misma intensidad de un huracán de categoría 1, por lo que elementos de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, piden a los transportistas transitar por la zona.
Recomiendan esperar a que baje la intensidad del aire y puedan transitar de manera segura, los camiones de carga que suelen tener este tipo de accidentes son los que tienen una capacidad menor a 14 toneladas de peso, o cajas vacías.
2022 nueve volcaduras en un día
En el año 2022, se registraron frentes fríos, que provocaron la volcadura de 9 camiones de carga, pues según información de las autoridades los vientos alcanzaron 204 kilómetros por hora, equivalente a un huracán categoría 3.
A pesar de las advertencias, varios camiones decidieron arriesgarse, por lo que al intentar cruzar las unidades no soportaron las fuertes ráfagas de viento y terminaron volcando.