VIDEO: ¡Trágico 4 de julio! Fuegos artificiales se desvían contra la multitud en Utah

Pirotecnia defectuosa terminó estrellándose contra algunos asistentes del evento “Stadium of Fire” en un estadio universitario de Utah, Estados Unidos.

Videos
Mundo

Por: Gabriel Sirnes

Este jueves 4 de julio , fuegos artificiales defectuosos salieron disparados contra varias personas que estaban tanto en las gradas como en el campo durante la celebración del Día de la Independencia en un estadio universitario de Utah, Estados Unidos.

El accidente ocurrió en el evento conocido como “Stadium of Fire”, el cual se realiza anualmente en el estadio LaVell Edwards de la Universidad Brigham Young, ubicada en la ciudad de Provo perteneciente al condado de Utah.

Diferentes videos en redes sociales muestran como durante la ceremonia de inauguración, en la que también participaron cuatro aviones de combate F-35 que sobrevolaron el estadio, algunos fuegos artificiales salieron disparados contra la multitud.

Mientras unos cohetes de pirotecnia se dirigieron hacia las gradas del estadio, otros se estrellaron dentro del campo contra los asistentes que estaban sentados frente al escenario principal y contra algunos miembros de la porra estudiantil.

6 personas resultaron lesionadas por los fuegos artificiales

Inmediatamente después del accidente, los organizadores del evento detuvieron el espectáculo durante aproximadamente 15 minutos para brindar atención médica a las personas afectadas. Mediante los altavoces se anunció a todos los asistentes que habían sido heridos por los fuegos artificiales que acudieran a las carpas de atención médica para ser revisados.

La policía del campus permitió que el espectáculo se reanudara después de que los heridos salieron rumbo al hospital para recibir tratamiento.

Después de eso, el evento “Stadium of Fire” contó con la presentación de los Jonas Brothers como el acto principal. No se reportaron más incidentes en lo que restó de la celebración.

De acuerdo con Emory Cook, portavoz de la organización America’s Freedom Festival que organizó el evento, al estado asistieron unas 45 mil personas, de las cuales 6 resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Provo y el Departamento de Seguridad Pública de Utah, una de las personas afectadas por la pirotecnia defectuosa sufrió heridas graves en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Cabe resaltar que aún se desconoce la causa del mal funcionamiento de la pirotecnia. Respecto a esto, Cook dijo que “definitivamente un fuego artificial falló, pero todavía estamos tratando de descubrir cómo sucedió”.

Notas

Otras Noticias

×