La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 11 camionetas con blindaje artesanal, conocidas como “monstruo”.
La destrucción tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas.
Las camionetas, detallaron, estaban relacionadas con nueve expedientes y fueron aseguradas en diversos enfrentamientos en Nuevo Laredo.
A través de un comunicado, la FGR informó que la acción sucedió a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en el marco del cumplimiento del programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales; dicho programa tiene la finalidad de destruir objetos utilizados en delitos o por grupos delictivos.
¿Quiénes participaron en la destrucción de las camionetas?
En la destrucción de las 11 camionetas “monstruo” participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron los vehículos y los pusieron a disposición de la FGR.
Asimismo, en el evento se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), así como autoridades de la 8/a. Zona Militar de Tamaulipas, peritos y personal de la FGR, para verificar el procedimiento.
#FGR, en @FGR_Tamps, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito. Los 11 vehículos con blindaje artesanal destruidos denominados monstruos, fueron asegurados en diversos enfrentamientos, presuntamente usados por grupos delictivos. https://t.co/QyomzH2XTB pic.twitter.com/mCb6ajPsbB
— FGR México (@FGRMexico) February 5, 2023
Autoridades aseguran 4 camionetas, tras enfrentamiento en Nuevo Laredo
El pasado 07 de diciembre, militares y civiles armados se enfrentaron en Nuevo Laredo , Tamaulipas, dejando al menos siete delincuentes muertos.
Tras los hechos, la Sedena informó que cuatro camionetas habían sido aseguradas y que la zona estaba fuera de riesgo; sin embargo, invitaron a los ciudadanos a mantenerse atentos a las indicaciones oficiales y evitar salir para evitar accidentes.
“El día de hoy se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo. Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada... Sin embargo se exhorta a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables”, escribió la Secretaría de la Defesa vía Twitter.