Cinco personas murieron después de que un sujeto realizara tiroteos contra una zona conocida por albergar campos de migrantes en Francia.
El ataque dejó al menos a dos agentes de seguridad y dos migrantes sin vida en la zona de Loon-Plage, cerca de la ciudad de Dunkerque, ocurrido el sábado 14 de diciembre de 2024.
¿Quién disparó contra los migrantes en Francia?
Un hombre de 22 años se entregó a las autoridades cercanas tras el tiroteo, diciendo que él había sido el atacante y que también había matado a una quinta persona en un pueblo cercano ese mismo día, según los medios franceses.
El presunto tirador afirmó a la policía que mató a una persona de 29 años de edad en el pueblo francés de Wormhout y que después disparó contra otros cuatro en el campo de migrantes de Loon-Plage.
Las autoridades encontraron tres armas más en el coche del hombre, informaron los medios franceses. Las razones que desataron el tiroteo contra migrantes por parte del atacante no fueron reveladas por las autoridades.
¿Dónde está Loon-Plage?
Loon-Plage está ubicado situado a unos 10 kilómetros del Canal de la Mancha, es el emplazamiento de un campamento de migrantes.
En dicha zona, migrantes han estado viviendo por años, predominantemente personas kurdas o afganas , entre ellos varias familias con niños pequeños, asegura la organización benéfica Care4Calais.
Con información de Reuters.