Dos montañistas españoles de 26 y 27 años de edad murieron de una caída mientras estaban escalando los alpes franceses, en la cadena montañosa de Mont Blanc.
El incidente ocurrió el miércoles 21 de agosto de 2024 en la cima del Mont Blanc du Tacul, que está ubicada a 4 mil 248 metros sobre el nivel del mar. Los dos alpinistas, acompañados de un tercero también de España , estaban en pleno descenso.
¿Cómo ocurrió el aciccidente con los montanistas españoles en Francia?
La cuerda de la que se sostenían se soltó y los alpinistas cayeron de 100 metros de altura, mientras trataban de descender a rapel en el pasillo de Gervatutti, aseveró el vocero del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de la comunidad de Chamonix, en Francia.
Los dos montañistas muertos provenían de la zona de Lezo, en el País Vasco, mientras que el tercero era del municipio vecino de Oiartzun, en la misma región española.
Los alpinistas querían probar un bloque de piedra con sus cuerdas para bajar a rapel, pero dicho bloque cedió y el tercer montañista vio como sus compañeros cayeron por la ladera de la montaña, añadió el vocero de la policía francesa.
¿Qué pasó con el tercer alpinista español en el Mont Blanc de Francia?
El tercer montañista también cayó, pero logró sobrevivir y está internado en un hospital. Las autoridades ya iniciaron una investigación por lo sucedido. Los cuerpos de emergencia usaron un helicóptero para poder recuperar los cadáveres de los alpinistas españoles muertos, con el fin de llevaros a ciudad de Chamonix, al este de Francia.
Este no es el primer incidente de esta clase en el Mont Blanc, ya que el 5 de agosto de 2024, otro montañista murió y cuatro de sus compañeros resultaron con lesiones después de que se desprendieron varios bloques de hielo.