Hombre de 26 años se vuelve adicto a embriagarse con desinfectante para manos

Un hombre en Francia engañó a los médicos para ser ingresado a un hospital y así robar botellas de desinfectante para manos; esta sustancia puede ser peligrosa

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

desinfectante-manos-adiccion
El caso del hombre fue reportado en una publicación especializada. | Pexels.

Tras la pandemia de Covid-19, el uso de desinfectante para manos se popularizó, como una forma de mantener la limpieza necesaria para evitar la propagación del virus. Sin embargo, médicos en Francia no esperaban que un hombre desarrollara adicción a este producto.

Se trata de un hombre de 26 años de edad, quien acudió a un hospital francés bajo una falsa enfermedad, con el fin de ser ingresado al área de urgencias.

En un inicio, el paciente reportó dolor abdominal severo que continuaba a pesar de los medicamentos. Pruebas de laboratorio y otros estudios que le realizaron los especialistas no eran significativos para hallar un diagnóstico a su supuesto padecimiento.

Sin embargo, posteriormente el hombre fue captado robando botellas de desinfectante y las ingería en lapsos de entre cuatro y seis horas al día.

El caso, reportado en el sitio especializado American Journal of Case Reports , menciona que, además de los tratamientos médicos, deben aplicar una estrategia para reducir la posibilidad de intoxicación por desinfectante para manos, como eliminar las botellas del líquido, usar dispensadores fijados a la pared o emplear toallas desinfectantes.

Tras algunos estudios adicionales, los médicos hallaron que el paciente tenía hígado graso, un indicador de desorden por consumo de alcohol. Tras estar najo observación durante 24 horas, fue dado de alta con una cita agendada para tratamiento de adicciones.

¿Qué contiene el desinfectante de manos?

El desinfectante para manos es una mezcla que contiene entre 45% a 95% de etanol, también conocido como alcohol etílico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pide a las personas que no beban el desinfectante para manos, ya que por ejemplo en niños, hasta una pequeña cantidad puede causarles intoxicación.

La FDA también pide a las personas que vigile a los niños cuando usen el desinfectante para manos, mantenerlo lejos de los ojos y emplearlo en un área bien ventilada. El organismo estadounidense advierte que comer o beber este tipo de productos “puede causar lesiones graves o la muerte”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×