París 2024 se tambalea: Francia entra en estado máximo de alerta por amenaza terrorista

Ante los ataques que se registraron en Moscú, Rusia, el gobierno de Francia activó el estado de alerta máxima terrorista, pero ¿está en riesgo París 2024?

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Francia en estado máximo de alerta
¿En riesgo París 2024? | Reuters

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos París 2024 ya inició y aunque todo debería girar al entorno deportivo, nuevas preocupaciones relucieron en los últimos días con el atentado en una sala de conciertos de Moscú, mismo que podría poner... ¿en jaque la reciente edición?

El ministro francés, Gabriel Attal estableció el máximo estado de alerta por los ataques perpetuados por un grupo Islámico.

“Ante la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, decidimos elevar el plan Vigipirate a su máximo nivel: urgencia atentada”, escribió Attal en la red social X.

Francia activa el máximo estado de alerta

Actualmente, Francia establece tres niveles de alerta terrorista, principalmente ahora que miles de personas acudirán a la capital parisina para atestiguar los Juegos Olímpicos París 2024, el máximo establece:

  • Incrementar patrullajes de las fuerzas armadas en lugares públicos como estaciones del tren, aeropuertos y sitios religiosos

Aunado a esto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con su gabinete desde las primeras horas del día para abordar el tema de seguridad en los Juegos Olímpicos 2024; sin embargo, no se conoció más información al respecto.

¿Qué retos enfrentará Francia rumbo a París 2024?

El país anfitrión tiene distintos retos a enfrentar de cara a los Juegos Olímpicos, por esto el gobierno ha doblado las medidas de seguridad para que se lleven de la mejor manera posible, entre los retos está brindarles certeza a los asistentes ante las amenazas terroristas y también el del transporte público, en el que ya trabajan para darles un mejor servicio.

“Proseguiremos nuestros esfuerzos después de 2024, ya que también tenemos que organizar los Juegos (de invierno boreal) de 2030 (en Niza), les doy mi palabra de que será así hasta el final de mi mandato (...) El segundo reto es el del transporte público. Es un reto enorme. Lo conseguiremos. Y el tercer reto es que los lugares de competición tienen que ser accesibles para los discapacitados”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×