Peso Pluma se ha convertido en todo un exponente de la música regional mexicana y ya es reconocido en varias partes del mundo por su música; sin embargo, antes de convertirse en el cantante famoso de hoy, el originario de Jalisco entrenó para convertirse en futbolista profesional y lo hizo con las Chivas de Guadalajara.
Así lo ha revelado en varias entrevistas, donde incluso aseguró haber compartido vestidor con el delantero José Juan Macías; sin embargo, fue hasta ahora cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de Emilio Hassan Kabande Laija vestido de corto y de niño, con el uniforme del “Rebaño” bien puesto y controlando el balón.
Fueron dos fotografías las que se filtraron en redes sociales y donde se puede observar a Peso Pluma de niño. En la primera se ve abrazado de sus compañeros, en la tradicional foto de todo el equipo previo a un partido; mientras que en la segunda se ve a Hassan, nombre real del cantante, controlando el esférico con el uniforme de las Chivas .
Fotos de Peso Pluma cuando jugaba en las Fuerzas Básicas de Chivas
Fue durante una entrevista con Jesús “Canelo” Angulo, donde Peso Pluma confirmó haber jugado en las fuerzas básicas del Guadalajara. En la conversación aseguró que su sueño era convertirse en futbolista; sin embargo, la disciplina fue el punto más complicado de lograr para poder crecer en el deporte profesional.
“Jugué en básicas de Chivas, ahí en Verde Valle. Yo entrenaba con José Juan (Macías) (...) Jugaba de volante derecho, era rápido. Pero me valía v**ga, no iba a los entrenamientos y tú sabes”, explicó el intérprete de Lady Gaga, La Bebé y Ella Baila Sola.
De esta manera dio a conocer que la “Doble P” se desempeñaba como extremo por derecha y que su principal cualidad era la velocidad, algo que el propio Macías confirmó en otra entrevista por separado, pues aseguró que era realmente bueno cuando jugaba en la cantera del “Rebaño”.
Peso Pluma y su relación con el deporte en México
La relación de Peso Pluma no se limita al futbol, pues el cantante de corridos tumbados obtuvo su apodo gracias a la iniciativa de un boxeador y campeón mundial mexicano.
Durante una presentación regional de Emilio Hassan y su grupo, el pugilista Marco Antonio Barrera coincidió y al conocerse les apodó “Peso Pluma”, nombre que les gustó para empezar a apodarse así y con el que se quedó durante sus inicios musicales, hasta que fue conocido de esta forma globalmente.