Nuevo León.- Un par de imágenes muestran a quien se presume, es Debanhi Escobar, caminando por dentro del motel Nueva Castilla. En dichas imágenes, se puede apreciar cómo se dirige al área de las cisternas, donde fue encontrada sin vida.
Ambas imágenes son fotografías tomadas a un monitor que reproducía los videos que el motel Nueva Castilla, supuestamente habían ocultado a las autoridades, pues inicialmente, empleados del lugar aseguraron que las cámaras de seguridad solo eran de monitoreo.
Se dio a conocer que los empleados del motel Nueva Castilla que ocultaron los videos serán detenidos.
¿Qué vieron los padres de Debanhi en su cuerpo?
Don Mario narró los momentos de angustia que vivió cuando personal de la Fiscalía y dos psicólogas, sin explicación alguna, él y su esposa, los subieron a una camioneta y los llevaron hasta el motel Nueva Castilla para decirles que encontraron un cuerpo. En el lugar se encontraba el fiscal Rodolfo Salinas quien tuvo un comportamiento hermético con él.
Relató que cuando le solicitó ver el cuerpo de su hija, le dijo que no podía porque había protocolos y tenía que esperar al menos 12 horas para verlo, por lo que se fue a caminar por la carretera para calmarse, pero cuando regresó se dio cuenta que el Servicio Médico Forense (Semefo) había embalado el cuerpo y se lo habían llevado, sin que pudieran verlo.
Fue hasta el siguiente día del hallazgo, que los padres de Debanhi se reunieron con el gobernador, Samuel García cuando la actitud de Rodolfo Salinas cambió y les permitieron ver el cuerpo de su hija, pero ya la habían hecho la autopsia, aunque antes decidió contratar a un perito externo a quien no dejaban pasar.
“Es cuando me dicen '¿la quieres ver?’ Claro que la quiero ver, claro que la quiero ver... La imagen todavía a traigo aquí, mi esposa también. ¡Qué difícil! No nada más traía un hematoma en la cabeza. Vi muchas cosas: golpes, hematomas en los ojos, saltados y muchas cosas que...
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca Nuevo León, el papá de Debanhi Escobar fue cuestionado sobre si en el cuerpo se percibían fracturas: “esas ya las determinó o las determinará, fue muy fuerte. Fue muy fuerte”.
A pregunta expresa sobre si su hija fue víctima de violencia sexual, respondió: “no se descarta, no se descarta nada” y reveló que en la autopsia realizada por la Fiscalía “no viene” esa referencia y que esperará los resultados del peritaje que él pagó para poder dar más información.