Se les ve realizando recorridos por las playas de Cancún, y a pesar del camuflaje, no pasan inadvertidos. Son elementos de La Marina y de la Guardia Nacional, a quienes se ha vuelto bastante común ver rodeados de turistas queriéndose tomar la foto del recuerdo.
Turistas en Cancún publican imágenes en redes sociales
“Super increíble el uniforme de ellos porque yo con esta playera siento calor, ¡imagínate ellos!"; dijo para Fuerza Informativa Azteca, Paúl Martínez, un turista de origen dominicano.
Por su parte, Carlos Chávez, un turista de Argentina, comentó: “Anduve recorriendo las playas y me sorprendió ver a La Marina con esa vestimenta en plena playa, con el Sol, el calor; si yo ya tengo calor”.
Su equipo táctico, con el uniforme camuflado, el chaleco balístico, el arma de cargo y las rodilleras impone a la vista. Sin embargo, hay quienes pierden la pena y se acercan a ellos para llevarse la foto del recuerdo tras su visita a Cancún.

El dominicano Paúl Martínez aseguró que se tomó una foto para presumirla en redes sociales y decir que se siente seguro en Cancún, Quintana Roo.
Les representa una sensación de tranquilidad en Cancún
Para turistas y locales, la presencia de los uniformados federales es una sensación de tranquilidad.
“En este momento me siento seguro porque de donde vengo hay una guerra, entonces si veo a las autoridades guardando la paz entonces me siento más seguro"; dijo Martín, un turista originario de Polonia.
Brian es argentino y asegura que en Mar del Plata no cuentan con esa clase de vigilancia policiaca en la playa.
De esta manera es como las redes sociales se llenan cada vez más de fotos y videos con los elementos federales uniformados, el nuevo atractivo turístico de las playas del caribe mexicano.
El despliegue de elementos de La Marina y de la Guardia Nacional obedece a los recientes hechos delictivos que han azotado a la Riviera Maya. El principal objetivo es garantizar la seguridad tanto para el turismo como para los habitantes y comerciantes.
