A través de un discreto operativo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en un domicilio ubicado en Cancún, Quintana Roo, presuntamente relacionado con Florian Tudor, a quien las autoridades señalan como líder de una mafia rumana.
Aunque la FGR no ha informado de manera oficial sobre esta diligencia, información preliminar indica que el cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la Supermanzana 2A, en la Calle Granada y José García de la Torre, una zona de fraccionamientos de Cancún.
Te puede interesar: Suspensión impide extradición de Florian Tudor, “El Tiburón”
En el operativo realizado este sábado participan, además de los agentes de la FGR, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes vigilan en entorno del domicilio con armas largas.
Se presume que el domicilio en revisión esté vinculado con Florian Tudor.
#VIDEO | Se realiza cateo de la @FGRMexico en un domicilio de #Cancún relacionado con Florian Tudor.https://t.co/noAEh6wTe9 pic.twitter.com/HKYqaaCW5W
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 29, 2021
¿Por qué detuvieron a Florian Tudor?
El ciudadano rumano fue detenido el pasado jueves por elementos de la FGR con base en una orden de detención provisional con fines de extradición presentada por el Gobierno de Rumania.
En México, dicha orden de aprehensión fue otorgada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, en donde permanece bajo resguardo.
El empresario rumano fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio, acusaciones del gobierno de Rumania. Es señalado de dirigir una mafia rumana que dedicada a clonar tarjetas bancarias y alterar alrededor de cien cajeros automáticos en zonas turísticas de Quintana Roo, además de Puerto Vallarta y Tijuana.
¿Quién es Florian Tudor?
Florian Tudor tiene 44 años y es conocido como el “Tiburón“, fue detenido por la FGR con fines de extradición. Ha negado en diversas ocasiones las acusaciones que se le imputan y dice que desconoce quién le puso ese mote.
Es originario de la ciudad de Craiova, Rumania, se le señala por liderar un sistema de fraude a través de la clonación de tarjetas en cajeros automáticos mediante softwares especializados.
Te puede interesar: UIF: Funciona combate a operaciones con recursos de procedencia ilícita