¡Oficial! Luis Rubiales es acusado de asalto sexual y coacción; podría ir a prisión en España

Tras la denuncia presentada por Jennifer Hermoso, la Fiscalía de España presentó una querella en la que acusa a Luis Rubiales de manera formal.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Fiscalía de España procede contra Luis Rubiales por asalto sexual y coerción
Fiscalía de España procede contra Luis Rubiales por asalto sexual y coerción | REUTERS

Sigue creciendo el caso de Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso, pues ahora y de manera oficial, la Fiscalía de España presentó una denuncia en su contra por dos delitos, por lo que se vuelve latente la posibilidad de un juicio y la eventual prisión para el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), quien está separado de sus funciones.

Tras la primera denuncia presentada por Jenni Hermoso , la Fiscalía procedió y este viernes 8 de septiembre presentó una querella ante la Audiencia Nacional de España, con el objetivo de que inicie una investigación en su contra y se abra el proceso judicial contra el exfutbolista.

¿Cuáles son los delitos por los que acusan a Luis Rubiales en España?

A través de un comunicado, la Fiscalía Española señala a Luis Rubiales de haber cometido los delitos de “agresión sexual y coacciones contra Jennifer Hermoso"; esto, luego de que la jugadora y campeona del mundo denunciara varias prácticas de violencia de género en su contra y otras compañeras.

Según se puede leer en el comunicado, tanto Hermoso como otras personas de su entorno “sufrieron presiones constantes y reiteradas” por parte del equipo de trabajo de Rubiales, así como del propio presidente de la RFEF.

“El fiscal considera que este acoso podría ser constitutivo de un delito de coacciones (...) solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en su normativa penal”.

¿Luis Rubiales podría ir a prisión?

En primera instancia, el delito de agresión sexual por el que es acusado está previsto en el artículo 178 del Código Penal español, donde se establece una pena de entre uno y cuatro años de prisión, por lo que en caso de que ascienda el caso ante la Corte y sea hallado culpable, Luis Rubiales podría terminar en la cárcel.

Cabe mencionar que esta sería la pena máxima por el tipo de delito cometido, ya que cabe la posibilidad de que el directivo reciba una sentencia de entre 18 a 24 meses, los cuales incluso podrían ser saldados con una multa, en caso de que sea hallado culpable, pero con “la menor cantidad del hecho”, además de tomar en cuenta el contexto personal del implicado.

Este caso tomó un tinte legal ante la justicia española luego de que Jennifer Hermoso hiciera caso a la invitación de la Fiscalía a que denunciara las acciones de Rubiales, a quien acusó de haber realizado el beso sin su consentimiento, así como otro tipo de prácticas contra su persona.

En caso de que la Audiencia Nacional atienda el caso y considere los indicios de delito, entonces se iniciará la construcción del caso ante la justicia española.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×