El caso de Ángel Fernando Castillo Galicia, menor de 17 años y alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 4 (Prepa 4) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido, arrojó nuevos resultados luego de que la Fiscalía capitalina informó que el adolescente no fue víctima de ningún delito.
El joven fue localizado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido el 15 de noviembre al acudir a la zona de la primera sección del Bosque de Chapultepec , muy cerca del Monumento a los Niños Héroes, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Este lunes, 18 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que el joven no fue víctima de delito.
El cuerpo del adolescente de 17 años, fue entregado a sus familiares, quienes le dieron el último adiós, tras lo ocurrido.
El pasado 16 de noviembre, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto recibió la denuncia por la ausencia del joven, quien fue visto con vida por última vez el día anterior en la colonia Bosque de Chapultepec, de donde -de acuerdo con testimonios- se retiró por sus propios medios.
Hallan cuerpo de alumno de Prepa 4
El cuerpo del joven fue localizado sobre el Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) dio a conocer el sábado que el adolescente fue encontrado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido y hoy Tania, madre del menor, confirmó a este medio que su hijo fue localizado en la vialidad mencionada.
“Derivado de las acciones de búsqueda, el cuerpo del joven fue localizado sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su respectivo traslado a un anfiteatro de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde fue reconocido por sus familiares”, señala la dependencia capitalina.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que el joven no fue víctima de delito”, informó la fiscalía capitalina este lunes.
En la carpeta de investigación, de la que Fuerza Informativa Azteca tiene copia, se indica que Ángel Fernando estaba con su novia desde las 10:00 de la mañana cerca del Monumento a los Niños Héroes, donde se encontraban ingiriendo “una botella pequeña” de una bebida alcohólica junto con su novia.
La #FGJCDMX informa que el cuerpo de un adolescente, que fue visto por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo y que fue encontrado sin vida en la alcaldía Cuauhtémoc, fue entregado a sus familiares. De acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que el joven… pic.twitter.com/gnDTRwuMG1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 19, 2024
No obstante, los dos se quedaron dormidos, pero cuando la menor despertó él ya no estaba a su lado, por lo que comenzó a buscarlo.
La novia preguntó por Ángel Fernando a un trabajador de un sanitario en la zona del bosque y el hombre comentó que sí lo vio unas horas antes de que ella despertara, pues el adolescente quería entrar al baño, pero como no funcionaba, el trabajador le indicó que había otro sanitario en otro punto y desde ahí no se supo más de su paradero.
Ese día, la mamá del menor recibió una llamada de la novia de Fernando, quien la contactó desde el teléfono de su hijo para decirle que él no se encontraba con ella.
En la carpeta de investigación se refiere que el menor se llevó el teléfono de su novia, al cual llamó Tania; aunque en un principio sí entraba la llamada, nadie contestó. Al volver a marcarle, ya solo entró el buzón de voz, pero se desconoce por qué se llevó el teléfono de ella y no el suyo.