¡En vísperas de Navidad! Un grupo de vendedores de pollo fueron secuestrados, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Toluca, Estado de México. Los hechos quedaron captados mediante video, en el que se observa el momento en que los trabajadores son privados de su libertad mientras se encontraban laborando en una bodega.
Gracias a las imágenes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes por el caso de los trabajadores identificados como:
- Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años
- Jaime Ramos Reyes, de 22 años
- Isidro Díaz Casimiro, de 40 años
- Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años
Captan secuestro de vendedores de pollo en Toluca, Edomex
De acuerdo con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la bodega en la que se encontraban trabajando los vendedores de pollo al momento de ser privados de su libertad, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del 22 de diciembre, cerca de las 5:00 horas.
El video muestra el momento exacto en que los trabajadores se encontraban descargando la mercancía, cuando, en cuestión de segundos, sujetos armados ingresan al lugar y dan instrucciones a los comerciantes, quienes con las manos sobre la cabeza se dirigen a una camioneta de color blanco.
Finalmente, se observa a la camioneta emprender la huida, sin que hasta el momento se sepa algo sobre el paradero de los vendedores. Se presume que el secuestro se debería a una cuestión de “cobro de piso”; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía del Edomex no ha confirmado la versión.
Nadie se salva de la delincuencia pic.twitter.com/teB6rRloYs
— Videos y más (@VideosFacil2022) December 24, 2023
Emiten fichas de búsqueda para localizar a vendedores de pollo del Edomex
Debido a los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda con los datos de las personas que privadas de su libertad gracias a información recabada con apoyo de los familiares de las víctimas.
La Fiscalía de Edomex pide a la ciudadanía que en caso de contar con información sobre el paradero de los vendedores de pollo, se comunique a los números (722) 2832012 y 800 89 029 40, para lograr la localización de los comerciantes.
