La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la agresión con arma de fuego en contra de los tripulantes de una camioneta, por parte de dos hombres quienes, les habrían disparado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
La indagatoria fue iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, la cual señala que el ataque comenzó en carriles centrales del Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, cuando la camioneta en la que viajaban las víctimas fue interceptada por los posibles agresores.
Te puede intersar: Balacera en Terminal 2 del AICM deja un muerto y dos heridos
Las primeras investigaciones señalan que dado que las víctimas viajaban con escoltas, uno de los guardias personales pudo repeler la agresión con su arma de cargo.
Además, refieren que la camioneta detuvo su marcha y los tripulantes de la motocicleta buscaron descender a fin de continuar el ataque, pero fueron impactados con la unidad en que viajaban los agraviados, la cual se detuvo con la propia motocicleta frente uno de los accesos a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
Luego de los hechos, policías preventivos llegaron a la zona y solicitaron el apoyo de ambulancias para brindar atención médica a dos víctimas, así como a uno de los probables agresores, quien falleció cuando era atendido en el Hospital General Balbuena.
La indagatoria fue iniciada por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio
Elementos de la Policía de Investigación ya realizan las primeras diligencias en la zona, para ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de posibles testigos.
También te recomendamos: Tráiler atorado en bajó puente de Viaducto
También, Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como ambos vehículos, los cuales quedaron bajo resguardo del representante social.
A la indagatoria iniciada por tentativa de homicidio y se agregó el delito de homicidio, la cual continúa a fin de determinar responsabilidades.