Fiscal de Guerrero anuncia su regreso al cargo, se desiste de pedir licencia

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero, informó al Congreso de Guerrero que se desiste de la renuncia que presentó el pasado 14 de febrero.

Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Fiscal de Guerrero Sandra Valdovinos se retracta de renuncia
| Fiscal de Guerrero no dejará su cargo/ Fiscalía de Guerrero

Luego de que se diera a conocer que los grupos criminales “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana” lograron acordar ua una tregua en el estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que retomará sus funciones como fiscal de Guerrero, luego de que presentó su solicitud de separación del cargo por seis meses.

En medio de una crisis de violencia en el estado de Guerrero, la fiscal presentó ante el Congreso del estado el pasado 14 de febrero, su separación del cargo por seis meses sin goce de sueldo para atender “asuntos personales”.

Sin embargo, ayer, Sandra Valdovinos Salmerón anunció mediante un comunicado que ha desistido de su petición de licencia y ha informado al Congreso de Guerrero que continuará ejerciendo las funciones propias de su función.

“No omito manifestar que a la fecha de la presentación de mi desistimiento no ha recaído ninguna respuesta en sentido afirmativo o negativo por el multicitado Congreso, por lo que considero que no existe impedimento legal alguno para continuar desempeñando de forma ininterrumpida mis funciones como titular de este órgano de procuración de justicia”, dijo en la carta.

La fiscal de Guerrero aseguró a la sociedad de Guerrero que priorizará el combate a la impunidad y garantizará el acceso a la justicia para todos los ciudadanos de la entidad.

Crisis de violencia en Guerrero

En los últimos meses, el estado de Guerrero vive un aumento crítico en la violencia debido a los conflictos entre grupos rivales del crimen organizado, que ha terminado en varios enfrentamientos dejando decenas de víctimas y sumiendo a comunidades como Taxco, Chilpancingo y otros en una crisis.

Incluso, ante esa siuación, obispos de la entidad, incluyendo sacerdotes y obispos, han hecho llamados a los grupos de narcotraficantes para iniciar un diálogo que promueva la paz, los cuales están dando sus primeros resultados con dos ceses al fuego entre los grupos criminales Los Tlacos, Los Ardillos y La Familia Michoacana.

Hace unos días, en la sierra de Guerrero, en Tolopapan se reportó un enfrentamiento entre los Tlacos y La Familia Michoacana, dejando como resultado 12 muertos, según el gobierno federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×