Las acciones de First Republic Bank bajaban en Wall Street un 28.9% a inicio de sesión, lo que representó un mínimo histórico, luego de que el atribulado prestamista informara de una fuga de depósitos de más de 100,000 millones de dólares en el primer trimestre 2023, tras la mayor crisis bancaria desde 2008 el mes pasado.
Otros bancos regionales, como PacWest Bancorp y Western Alliance Bancorp, descendían un 5.6% y un 3.7%, respectivamente.
A medio día las acciones de First Republic Bank, se hundían más de un 40% en Wall Street a 9.36 dólares el papel.
El desplome de los depósitos eclipsó unos beneficios que superaron las expectativas de la atribulada entidad, apuntalada el mes pasado gracias a los depósitos de gigantes bancarios estadounidenses tras la quiebra de dos prestamistas regionales.
First Republic Bank, con sede en San Francisco, planea reducir su balance y reducir gastos recortando la remuneración de los ejecutivos, reduciendo el espacio de oficinas y despidiendo a entre el 20% y el 25% de los empleados en el segundo trimestre 2023, según anunció el lunes .
First Republic Bank también pretende aumentar sus depósitos asegurados y reducir los préstamos del Banco de la Reserva Federal.
"…Estamos tomando medidas para reducir de forma significativa nuestros gastos, en consonancia con nuestro objetivo de reducir el tamaño del balance…", declaró el presidente ejecutivo, Mike Roffler, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.
Las opciones estratégicas de First Republic Bank son “muy difíciles": Fitch
Las opciones estratégicas del First Republic Bank son “muy difíciles”, ya que es improbable que se produzca una venta sin que el prestamista realice grandes amortizaciones en su cartera de préstamos hipotecarios y de valores, según dijeron a Reuters analistas de Fitch Ratings.
"…Si alguien los adquiriera, tendría que realizar grandes amortizaciones en algunos de los activos, dado el ciclo detasas…", dijo a Reuters Christopher Wolfe, responsable de bancos norteamericanos de Fitch Ratings.
"…Las opciones son muy difíciles y probablemente muy costosas, especialmente para los accionistas. ¿Quién va a asumir el costo?...”, agregó.
Con información de Reuters.