Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, que busca establecer las bases y los mecanismos de colaboración y coordinación en el desarrollo de programas académicos de investigación y de extensión académica.
El documento fue signado por Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia y Salvador López Contreras, presidente de la asociación civil, en el que se establece que las partes sumarán esfuerzos y experiencia en materias relacionadas con el sistema de justicia penal, ciencias penales y política criminal.
Godoy destacó la importancia de la especialización
El convenio, además, tiene por objetivo impulsar aquellos temas inherentes a los objetivos de la seguridad privada en la formación, capacitación y profesionalización de su personal, con actividades de certificación, investigación, difusión, extensión y vinculación en las aulas del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores.
También te puede interesar: ¡Siguen las trampas de delincuentes en cajeros automáticas!
Godoy Ramos, resaltó la importancia de la profesionalización y buscar alta calidad y especialización.
“Seguridad privada es tema de interés público”
Además, sostuvo que el tema de la seguridad privada debe ser de interés público y que las empresas dedicadas al rubro, son coadyuvantes en la seguridad, paz y convivencia que todos buscan no solo en la ciudad, sino a nivel nacional.
Para la Fiscalía, indicó, la firma de este convenio es muy relevante “porque al igual que ustedes, nosotros también le apostamos a la profesionalización”.
La seguridad privada se extiende al ciberespacio: asociación
Por su parte, López Contreras, reflexionó que la seguridad privada en México es un sector de gran relevancia, que trabaja en todas las industrias y en todos los niveles, principalmente en las zonas urbanas.
Te recomendamos también: VIDEO: Esto sucedió la madrugada de este 24 de agosto
Refirió que la profesionalización y la capacitación es un tema relevante, pues la seguridad ya no se limita exclusivamente a la protección intramuros, sino que se extiende al ciberespacio y a los campos de la electrónica y la tecnología, que cada día avanza con rapidez.
Estuvieron presentes dueños de empresas de seguridad privadas
En su alocución, la Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores de la Fiscalía capitalina, María del Rosario Novoa Peniche, convocó a los integrantes de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada a aprovechar la experiencia y las instalaciones que les brindan las aulas.
En la firma de este convenio estuvieron presentes otros directivos de la asociación y los propietarios de algunas de las 128 empresas del ramo que integran la asociación empresarial.