Cd. de México.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno positivo tras el feriado de Navidad, al terminar con una ganancia de 0.32 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 300.17 unidades, lo que significó un avance de 142.2 puntos.
Este jueves operaron 57.03 millones de títulos, por un importe de mil 813.8 millones de pesos; participaron 109 emisoras, de las cuales 49 ganaron, 48 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.
Entre las empresas con mayores ganancias estuvieron Value Grupo Financiero, con 8.22 por ciento, y la química Cydsa con 5.04 por ciento.
Mientras que las compañías que reportaron las principales bajas fueron la petrolera Vista Oil & Gas con 5.41 por ciento y la televisora del Ajusco, Tv Azteca, con 4.26 por ciento.
Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró en 908.90 puntos, lo que significó una alza de 0.30 por ciento.
En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados positivos, en una jornada con reducida volatilidad y liquidez, pues algunos de los principales centros bursátiles a nivel global permanecieron inactivos, particularmente en Europa.
Banco Base expuso que en la sesión no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia. En general se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, con ganancias en las bolsas que permanecieron en operación, y una menor demanda por algunas divisas refugio, como el yen japonés y el franco suizo.
En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street cerraron con ganancias, el Dow Jones con 0.37 por ciento, el Nasdaq con 0.76 por ciento y el Satandard & Poor´s 500 con 0.41 por ciento.