Las vacaciones de verano 2022, son uno de los periodos más esperados de todo el año, ya que después de un largo tiempo de labores y rutina, por fin llega el momento de disfrutar un merecido descanso, por lo que es importante tener un presupuesto para ello.
La importancia de tener un presupuesto para las vacaciones consiste en estar preparados para lo que se quiera hacer durante este tiempo de descanso y así terminar con deudas y muchos gastos extra.
Por lo que expertos han recomendado considerar las vacaciones todo el tiempo dentro de nuestro presupuesto e incluso dividir el ingreso en 5 rublos, ahorros, libertad financiera o retiro, proyectos, estudios y vacaciones.
¿Por qué es importante tener un presupuesto para nuestras vacaciones?
Se recomienda destinar el 10% de ingresos a vacaciones
De acuerdo a expertos financieros, es importante considerar las vacaciones día con día, así como gestionar adecuadamente un porcentaje de ingreso para ellos, además de contempla todos los gatos relacionados.
Para comenzar un presupuesto de vacaciones, es necesario destinar el 50% de nuestro ingreso para gasto corriente dividiéndolo en cinco partes iguales, ya que al tener un presupuesto para nuestras vacaciones puede ayudar a que los costos reduzcan hasta un 50%.
- 10% para horros.
- 10% para libertad financiera o ahorro para el retiro.
- 10% para nuestros proyectos.
- 10% para estudiar. 10% para vacaciones.
Por otro lado, según especialistas, los pagos a crédito son una buena opción para solventar gastos, siempre que se manejen de manera responsable y se cumpla con los plazos de pago; sin embargo es importante considerar que no se debe comprometer el flujo de efectivo más del 30%.
¿Qué factores tengo que considerar para hacer mi presupuesto?
Una buena forma de comenzar a planear tu presupuesto, es basándote en la experiencia de tus antiguas vacaciones, analizando cuáles han sido los gastos principales, así como los gastos extra, ya sea por gusto o de última hora.
- Cantidad de dinero: Pregúntate ¿Cuánto dinero puedo gastar? Es importante destinar una parte de nuestro dinero al presupuesto de vacaciones año con año, ya que de esta forma no será difícil disponer de él cuando se necesite.
- Escoge un lugar: Primero se debe elegir el lugar que se quiere visitar o conocer, después investiga las actividades que pueden realizarse en ese lugar; así como los sitios que se pueden visitar, como museos, zoológicos, galerías de arte, etc. Es importante sacar un estimado de precios de cada uno de estos.
- Hospedaje y tiempo: Como segundo punto, es importante tomar en cuenta el tiempo que se pasará en el lugar donde decidas quedarte, por lo que es recomendable jerarquizar el dinero. Busca un hospedaje que no ocupe demasiado espacio en tu presupuesto para que el excedente puedas utilizarlo en disfrutar tu viaje.
Recuerda que al considerar las vacaciones en tu presupuesto, ayuda a mantener tus gastos más estables, además, expertos afirman que los costos de tus vacaciones pueden bajar hasta un 50% cuando preparamos esos días de diversión.