¿El fin del mundo ocurrirá el próximo 23 de abril 2023? En redes sociales se ha desencadenado una escalofriante teoría sobre el cruel desenlace que tendría el planeta Tierra tal y como lo conocemos actualmente. A continuación te contamos la hipótesis que ha dado vuelo entre los internautas.
¡Desde una invasión extraterrestre, el ataque de los zombis hasta el fin del mundo ! El internet ha dado rienda suelta a los internautas, quienes con acceso constante a la información han sustentado rumores sobre el destino de nuestro planeta. En esta ocasión no ha sido diferente, ya que supuestamente un devastador resultado podría ocurrir el próximo 23 de abril de 2023.
¿Qué va a pasar el próximo 23 de abril? Esto dice la teoría del fin del mundo
De acuerdo con los usuarios de redes sociales, el próximo 23 de abril de 2023 ocurrirá una tormenta solar poderosa que desencadenará en una falla tecnológica, ¿pero, cómo podría influir al fin de la humanidad?
La hipótesis que ha surgido a través de redes sociales es que la enorme tormenta solar incomunicará a todo el mundo, por lo que el internet colapsara, debido a que los satélites que rodean al planeta serán los primeros afectados.
Pero ese no sería el peor desenlace, ya que la teoría del fin del mundo también indica que debido a las altas temperaturas, miles de seres vivos podrían morir por un golpe de calor. Además, el deshielo de los polos provocará mareas más altas.
Este final casi apocalíptico previsto para el próximo domingo también contemplaría que en diversas regiones del planeta se desatarán incendios forestales que nublarían por completo los cielos.
¿Podría ocurrir una tormenta solar en el mundo?
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, una tormenta geomagnética, también conocida como tormenta solar, se refiere a una gran explosión en la superficie del Sol, que se produce cuando de manera repentina se libera energía magnética acumulada, dicho de otro forma, son perturbaciones del campo magnético del planeta Tierra.
Los especialistas indican que este tipo de eventos no puede ser pronosticado y mucho menos con tanta exactitud; sin embargo, de ocurrir las radiaciones electromagnéticas que viajan por el universo, invadirían a nuestro planeta como un río de lava a una velocidad de entre 300 y mil kilómetros por segundo.
En la teoría se habla que una tormenta solar, supuesto evento que ocurriría el 28 de abril de 2023, es capaz de liberar tanta energía que, podría parecer que hay millones de bombas de hidrógeno explotando al mismo tiempo en el espacio.