El pasado 30 de julio, Joaquín Guzmán López se presentó en la corte de Illinois para declararse inocente de todos los cargos por los que es acusado, por lo que una de las grandes intrigas que generó este suceso fue ver al hijo de “El Chapo” Guzmán con el uniforme de un presidiario en Estados Unidos.
Primero se reveló un boceto, el cual mostraba cómo se veía “El Güero” ante la justicia estadounidense , ya que no se podía entrar al recinto con ningún tipo de dispositivo tecnológico. De hecho, los periodistas únicamente podían ingresar con papel y pluma, por lo que era imposible conseguir una imagen del momento.
Ahora, lo que se dio a conocer fue la primera foto con la que es archivado en los expedientes de la justicia norteamericana, pues se ve a Joaquín Guzmán López portar el uniforme naranja, icónico y tradicional de los presidiarios en Estados Unidos, y posar frente a una cámara.
La foto de Joaquín Guzmán López preso en Estados Unidos:
Lo que más llamó la atención fue su gran parecido con su padre, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, especialmente en algunos rasgos de sus ojos y particularmente en su época más joven.
El hijo de El Chapo, Joaquín Guzmán López, ya con foto policial en Estados Unidos. Por cierto se declaró inocente y sin necesidad de traductor. Esta generación de #narcos son bilingües en muchos casos. #LosChapitos #CartelDeSinaloa || pic.twitter.com/zEwKAl6aWt
— Carlos Quiñones (@sabio28) July 31, 2024
¿Cuánto se parecen “El Chapo” Guzmán y su hijo, Joaquín Guzmán López?
Cabe recordar que “El Chapo” Guzmán fue detenido por primera vez en 1993, cuando el capo del Cártel de Sinaloa tenía 36 años de edad. En ese entonces se le tomaron las primeras fotografías en México y son las que mayor parecido tiene con su hijo mayor, “El Güero” Guzmán.
Ahora, Joaquín Guzmán López ha sido detenido con 38 años cumplidos, por lo que a continuación te compartimos una comparación de ambos narcotraficantes, padre e hijo, quienes estuvieron al frente de una de las organizaciones criminales más grandes del mundo durante los últimos 25 años.
Vestido de naranja, con pelo corto, barba y esposado. Así salió “El Güero” Guzmán al tribunal federal de Chicago, ante la jueza de distrito estadounidense, Sharon Johnson Coleman, quien escuchó cómo el
hermano de “Los Chapitos”
se proclamó inocente de delitos como narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas y crímenes violentos.