La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a los Estados Unidos de América, a Benito y Pedro, requeridos por diversos delitos, en casos separados.
La Corte Superior de California, Condado de Orange, solicita a Pedro para responder por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y allanamiento de morada.
Lo anterior luego de que en junio de 2012 fue señalado por su novia, quien aseguró que después de discutir con ella, Pedro sacó un cuchillo de su bolsillo y le ocasionó heridas graves.
El hombre fue localizado en Chimalhuacán, Estado de México, por lo que fue detenido con fines de extradición.
Benito fue entregado en extradición por agresión sexual
Por su parte, Benito está acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad por lo que fue reclamado por el delito de agresión sexual por la Corte del Distrito para el Condado de Harris, Texas.
El hombre fue detenido en Tamaulipas; posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de ambos a los Estados Unidos.
Este domingo 27 de noviembre, fueron entregados por la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses para su traslado a ese país.
#FGR entregó en extradición al Gobierno de #EUA a dos personas requeridas por distintas Cortes por su responsabilidad penal en diversos delitos como tentativa de homicidio, lesiones, amenazas, allanamiento de morada y agresión sexual.
— FGR México (@FGRMexico) November 27, 2022
▶️https://t.co/MLrGYYORAA pic.twitter.com/yt7Ye9KtFO
Extradición del sobrino de Caro Quintero será definida en unas semanas
Quién continúa a la espera de saber si será o no extraditado a Estados Unidos, es Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue detenido el 29 de enero de 2020.
A inicios de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que serán los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México quienes resuelvan si debe ser o no entregado .
El Departamento de Justicia de Nueva York lo solicita para responder por presuntamente fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, y por la posesión ilegal de armas.
Lo anterior habría ocurrido mientras el sobrino del fundador del Cártel de Guadalajara era un supuesto miembro del Cártel de Sinaloa.