Héctor Cuén fue asesinado en finca donde secuestraron a “El Mayo” Zambada, asegura FGR

La Fiscalía ofreció nuevos detalles sobre el lugar dónde asesinaron al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ¿qué dijeron en el comunicado?

Escrito por: Felipe Vera

FGR confirma que ejecución de Hector Cuén fue en finca donde secuestraron a El Mayo Zambada
La FGR ofreció nuevos detalles sobre el caso. | Red social X, héctor cuén

La tarde de este domingo 20 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que el homicidio de Héctor Cuén ocurrió en la finca en que secuestraron a Ismael “El Mayo” Zambada .

De acuerdo con los reportes, la investigación fue resultado del trabajo entre la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el Ejército y la Armada de México, quienes trabajaron en conjunto para dar pasos significativos en esta investigación, pero ¿qué se sabe?

¿En dónde se ubica la finca en la que asesinaron a Héctor Cuén?

Según las autoridades, la finca se encuentra en Huertos del Pedregal, Culiacán, ahí peritos hallaron indicios hemáticos que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Además, se ha establecido que el momento del homicidio del doctor Héctor “N” ocurrió horas antes de que se difundiera un video en una gasolinera local, el cual ha sido descalificado por la FGR como prueba válida.

¿Qué encontraron en la finca en que secuestraron a “El Mayo” Zambada?

Otro hallazgo importante fue la sangre humana encontrada en la batea del vehículo utilizado para el montaje en la gasolinera, que corresponde a Rodolfo “C”, un miembro del equipo de seguridad de Ismael “Z” que actualmente se encuentra desaparecido.

Además, se obtuvo un video claro donde el chofer del doctor Héctor “N” contradice su declaración anterior ante las autoridades locales sobre los eventos relacionados con la desaparición y muerte del médico.

FGR rechazó versión sobre asesinato de Héctor Cuén

El pasado 23 de agosto, la FGR desechó la versión de la Fiscalía de Sinaloa sobre el homicidio de Héctor Cuén, la cual calificó como “inaceptable”.

“La institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, señaló la FGR mediante un comunicado .

Incluso, el 15 de agosto, la dependencia federal emitió un comunicado en el que señaló algunas irregularidades en el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×