Tras un cateo fue asegurado un arsenal conformado por armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, carrilleras y granadas presuntamente ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ), en Ciudad Guzmán, Jalisco.
la Fiscalía General de la República (FGR) informó que personal de la Guardia Nacional, circulaba sobre la calle Menta, de la colonia Constituyentes, cuando se percataron que a las afueras de una finca se encontraba una camioneta con las puertas abiertas; al inspeccionar el vehículo, recibieron ataques con armas de fuego que desde el interior del inmueble referido.
Militares se enfrentaron con sicarios que protegían el arsenal
Los militares repelieron la agresión, se aproximaron al exterior de la finca, desde donde observaron a un hombre sin vida y a las afueras del inmueble aseguraron dos vehículos, dos cargadores, tres granadas, un artefacto al parecer explosivo y siete casquillos de arma de fuego.
De lo sucedido tomó conocimiento el Ministerio Público Federal, quien solicitó ante un juez la orden para ejecutar la técnica de investigación de control judicial, diligencia de cateo en dicha finca, misma que fue ejecutada por personal de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal , con el apoyo de peritos especializados de la FGR y Guardia Nacional.
Aseguraron granadas del CJNG
Como resultado de la intervención decomisaron siete granadas; 100 casquillos de diversos calibres; 481 cartuchos útiles de diferentes calibres; cinco armas largas de las cuales una de ellas portaba la leyenda Barret calibre .50; tres armas cortas; 29 cargadores; dos chalecos tácticos y dos carrilleras, una con 100 cartuchos y la otra con 178 cartuchos, presuntamente propiedad del CJNG .
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que continúe las investigaciones por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego y lo que resulte.
Al momento se desconoce si el sicario que fue abatido era el único hombre que se encontraba al interior de la finca o si el resto logró escapar.