Festival aéreo en los Alpes franceses; es la Copa Ícaro

Desde personajes de “Top Gun” hasta la reina Isabel II, surcaron los cielos sobre los Alpes franceses durante el festival aéreo: es la Copa Ícaro.

Notas
Mundo

Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Festival aéreo en los alpes franceses; es la Copa Ícaro.
Festival aéreo en los alpes franceses; es la Copa Ícaro.

Los parapentes disfrazados, desde personajes de “Top Gun” hasta la reina Isabel, corrieron desde el borde de un acantilado y surcaron los cielos sobre los Alpes franceses durante un festival volador anual: la Copa Ícaro.

Alrededor de 100 parapentistas de Francia y más allá participaron en la Copa Ícaro, que premia a los planeadores con los mejores disfraces.

Mientras unos volaban por los aires con una mesa de billar, otros como Remi Bahuchet y Nicolas Pellard se disfrazaron de los personajes Maverick y Goose de “Top Gun”.

Remi Bahuchet / Participante:

Pensamos con Maverick que volveríamos a volar el viejo F14. Así que lo sacamos, lo quitamos el polvo, cambiamos la junta de la cabeza, lo actualizamos”.

El clima impredecible dejó a los pilotos en tierra durante algunas horas, pero llevó a los participantes a dar un espectáculo con sus disfraces. Algunos bailaron con atuendos de “Angry Birds”, mientras que otros, vestidos como la difunta Reina de Inglaterra, tocaron música rock con una guitarra.

“Siempre tienes un subidón de adrenalina cuando despegas, pero después de eso, es súper divertido, es pura felicidad. La gente vitorea y aplaude, y compartimos nuestra alegría con ellos”, dijo Julien Morat, quien se vistió como la guardia de la Reina.

Festival aéreo en los alpes franceses; es la Copa Ícaro.
Festival aéreo en los alpes franceses; es la Copa Ícaro.

Festival en los alpes franceses cumple más de 50 años

El pequeño pueblo de Saint-Hilaire ha sido anfitrión de un concurso regular de parapente, la Copa Ícaro, desde la década de 1970. En 1987, el festival de disfraces, bautizado como Icarnaval, se introdujo junto con el evento principal de entretenimiento.

Debido a la pandemia de COVID-19, la Copa Ícaro se canceló en 2020 y tuvo que reducir su formato en 2021. Pero la coorganizadora Sara Gill dijo que este año casi “ha vuelto a la normalidad” y se espera que asistan 90,000 espectadores durante la semana. .

“Los disfraces fueron hermosos este año, hubo alrededor de 100 pilotos disfrazados durante el Icarnaval, fue un ‘Grand cru’, como lo fue en el pasado”, dijo.

El festival aéreo conocido como La Copa Ícaro, inició el martes pasado y llegará a su fin la tarde de este domingo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×