Paramédicos y hasta policías llegaron a una predio utilizado como salón de eventos en la Colonia Huentitán El Alto en Guadalajara, se pedía auxilio por 20 jóvenes intoxicados que habían consumido alcohol en mal estado.
Se terminó descubriendo una fiesta que estaba fuera de control, los asistentes eran aproximadamente mil jóvenes, pero los elementos policíacos encontraron también a menores de edad.
El lugar fue clausurado por la fiesta clandestina además se detectó que superaba los decibeles permitidos así lo confirmó el ayuntamiento de Guadalajara.
“Efectivamente se tiene que dejar un apercibimiento donde se esté ilustrando o dejando de manera clara que se va a iniciar un procedimiento administrativo ante los juzgados cívicos,” dijo César Camacho miembro de los juzgados cívicos.
La fiesta fue en la Calle Joaquín Romero al cruce con la Calle Esmeralda y festejaban una bienvenida de una escuela preparatoria, los jóvenes que consumieron el alcohol fueron estabilizados y entregados a sus familias.
Alcohol adulterado cobra la vida de una persona
Un hombre de 47 años murió por falla orgánica luego de que aparentemente ingiriera metanol en bebidas alcohólicas preparadas el pasado 20 de agosto en Guadalajara, Jalisco. El día 23 ingresó al hospital y cinco días después perdió la vida.
De acuerdo con datos de la Comisión Federal para La Prevención Contra Riesgos Sanitarios, 4 de cada 10 botellas de alcohol estarían fuera de norma en la entidad y la institución ya inició una investigación por estos hechos.
El Hospital Civil de Guadalajara reportó la muerte del segundo hombre que era atendido por haber consumido alcohol adulterado, se trataba de un hombre de 48 años de edad, acudió al hospital luego de presentar diversos malestares tras el consumo del alcohol que aparentemente contenía metanol.
¿Qué es el metanol?
El metanol es un tipo de alcohol no apto para beberse utilizado para propósitos industriales y automotrices. El metanol es extremadamente tóxico. Tan solo 2 cucharadas (30 ml) pueden ser mortales para un niño. Alrededor de 2 a 8 onzas (60 a 240 ml) pueden ser mortales para un adulto. La ceguera es común y a menudo permanente a pesar de los cuidados médicos. La ingesta de metanol afecta varios órganos. El daño a estos órganos puede ser permanente. El pronóstico para la persona depende de la cantidad de tóxico ingerida y de la prontitud con que se reciba el tratamiento.