En la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se vivieron momentos de terror después de que una fuerte explosión cimbró el cierre de las actividades que se estaban realizando en el estadio “Carlos Vega Villalba”, donde se estaba realizando un concierto de los artistas del género regional mexicano, Julión Álvarez y Alfredo Olivas. El fuerte estallido que ocurrió en los alrededores del inmueble provocó un saldo de 14 lesionados y crisis nerviosa entre los asistentes.
¿Cómo ocurrió esta explosión en la Feria Nacional de Zacatecas?
De acuerdo a las versiones oficiales emitidas por las autoridades, esta explosión, que en primera instancia se presumió como un ataque por parte de un grupo criminal, realmente fue producida por el estallido de un tanque de gas que vendía alimentos en los alrededores del recinto donde se presentaban los intérpretes mexicanos.
— Daniel Rivera🦈 (@YoSoyDan13L) September 24, 2024
Fue durante las primeras horas de la madrugada del lunes 23 de septiembre que Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, a través de un video compartido en sus redes sociales, informó los motivos reales de la explosión.
“Hace unos momentos, en las instalaciones de la Feria se registró una explosión que fue producida por un acumulamiento en un tanque de gas que estaban instalados en uno de los puestos de comida"; informó Rodrigo Reyes Mugüerza.
Ante este fuerte estallido, elementos de seguridad publica municipal y Protección Civil y cuerpos de paramédicos arribaron al sitio para brindar el auxilio de los lesionados, los cuales, de acuerdo a información oficial fueron 14.
Afectados reportaban lesiones por esquirlas; autoridades desmienten
Ante este fuerte estallido, elementos de seguridad pública municipal y Protección Civil y cuerpos de paramédicos arribaron al sitio para brindar el auxilio de los lesionados, los cuales, de acuerdo con información oficial, fueron 14.
Afectados reportaban lesiones por esquirlas; autoridades desmienten Luego del violento estallido, a través de redes sociales testigos que se encontraban en el cierre de actividades de la Feria Nacional de Zacatecas, contradecían a las versiones de las autoridades, indicando que los lesionados por la explosión tenían heridas provocadas por esquirlas, los cuales presuntamente eran provenientes de un artefacto explosivo.
A pesar de esas versiones, las autoridades, respaldados por elementos de Protección Civil, reiteraron que la explosión era producto de un tanque en mal estado.