Fue el pasado viernes 11 de agosto cuando 5 jóvenes decidieron ir a la Feria Lagos 2023 en el municipio de Lagos de Moreno en Jalisco. Se trata de Roberto Olmeda de 21 años, Jaime Martínez también de 21, Dante Hernández, Diego Lara y Uriel Galván. Ahora se encuentran desaparecidos.
Autoridades indicaron que tras la denuncia de personas desaparecidas, se inició un operativo de búsqueda sin que se pueda reportar algún hallazgo de los jóvenes.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realiza un operativo de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de #LagosDeMoreno. pic.twitter.com/vmBWWX8hqw
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 13, 2023
En tanto, familiares han salido a las calles a pegar carteles con los rostros de los 5 jóvenes para quienes puedan dar con alguna pista de su paradero. La Fiscalía de Jalisco informó que se revisaron las cámaras de seguridad para obtener más información de cómo ocurrieron los hechos.
En redes sociales el papá de Roberto Olmeda de 21 años compartió un video para pedir ayuda de la ciudadanía y así dar con los 5 desaparecidos:
“Yo soy papá de Roberto andamos buscando a Roberto, a Diego Lara Santoyo y a Uriel Galván andamos buscando, échenos la mano por ahí, publiquen mi video y que son los que andamos buscando, vamos buscando y queremos saber que ha podido haber pasado porque ya son 10 y media de la mañana y no aparecen y pues el “Rober” nunca faltaba tanto a aquí a su casa,” dijo en el video Armando Olmeda, papá de Roberto.
Los cinco jóvenes se desplazaban en un vehículo, por la carretera y llegaron a la Feria Lagos 2023, desde ahí ya no se tuvo rastro de ellos.
¿Qué ha pasado con los jóvenes desaparecidos de Zapopan?
La semana pasada la Fiscalía de Jalisco informó que fue puesta en libertad Victoria “N” la segunda detenida por la desaparición de los 8 jóvenes que trabajaban en un call center en Zapopan, Jalisco.
A Victoria se le había acusado de encubrimiento de su esposo Carlos “N” sin embargo fue puesta en libertad al no tener elementos suficientes para vincularla a proceso.
Confirman que restos humanos pertenecen a los jóvenes desaparecidos en Zapopan
La Fiscalía de Jalisco confirmó con las pruebas genéticas que los restos hallados en Zapopan corresponden a los jóvenes desaparecidos en call center.
La serie de indicios localizados el 31 de mayo en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, al fondo del barranco Mirador del Bosque, fueron analizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Autoridades realizaron las pruebas periciales a los restos encontrados en 50 bolsas de plástico y confirmaron que pertenecían a los ocho jóvenes desaparecidos que laboraban en un call center ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Se trata de dos mujeres y de seis hombres.