Un gran jurado federal en Estados Unidos, acusó a 3 hombres estadounidenses relacionados con dos diferentes casos relacionados con venta de drogas cerca de escuelas primarias en Springfield y Vandalia. La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Ohio informó que Robert Holmes, de 39 años, y Jamel Williams, de 37, ambos de Springfield, están inculpados juntos en una acusación formal de conspiración para poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo y 500 gramos o más de cocaína.
Se alega que su tráfico de drogas tuvo lugar cerca de la Escuela Primaria Fulton, en S. Yellow Springs St. en Springfield. Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, supuestamente Holmes y Williams también poseían armas de fuego para promover su tráfico de drogas , lo que legalmente lo califica como un delito grave.
Agentes estadounidenses les decomisaron cinco armas de fuego, incluido un rifle de asalto, más de un kilogramo de fentanilo, tres kilogramos de cocaína y más de 143 mil dólares en efectivo y el vehículo de Robert Holmes, cerca de la escuela.
Grand jury indicts 3 local men for fentanyl, firearms crimes within 1,000 feet of public elementary schools https://t.co/JxKYiOYAhf pic.twitter.com/pLUEt5Cq0g
— US Attorney Southern District of Ohio (@SDOHnews) March 23, 2023
Los estadounidenses, acusados de distribución de fentanilo, pueden enfrentar cadena perpetua
Si son declarados culpables, Holmes y Williams enfrentan un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua por delitos de drogas y un posible mínimo obligatorio consecutivo de cinco años y hasta cadena perpetua por delitos con armas de fuego.
En otro caso, Jason Glanton, de 34 años de edad, de Vandalia, Illinois, presuntamente distribuyó fentanilo cerca de la Escuela Primaria Helke en Randler Avenue en Vandalia. Según la acusación, además de poseer y distribuir fentanilo, poseía un arma de fuego.
Como parte de esta investigación, los agentes le incautaron a Glanton, 9 armas de fuego y 21 mil dólares en efectivo.
El gran jurado emitió ambas acusaciones el 14 de marzo. Glanton compareció ante un tribunal federal el martes 21 de marzo y Holmes y Williams comparecieron ante un tribunal federal el miércoles 22 de marzo. Posteriormente, sus casos fueron abiertos.