Yeimy Berenice Lavadores Canul de 25 años, luego de tres días desaparecida fue hallada sin vida dentro de un pozo de agua al interior de esta vivienda en la colonia San José Tecoh al sur de Mérida, Yucatán. Podría ser el primer feminicidio del año en la entidad.
La Fiscalía del Estado confirmó la identidad a través de un comunicado.
Fiscalía de Yucatán investiga presunto feminicidio de Yeimy Berenice
Todo comenzó el pasado miércoles 4 de enero cuando familiares de esta joven reportaron que Yeimy había salido de casa rumbo a una plaza comercial al sur oriente de la capital yucateca pero no regresó.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Púbica la familia de esta mujer dio aviso a las autoridades quienes emitieron una ficha de búsqueda.
En redes sociales se compartieron publicaciones con sus fotos para dar con su paradero.
Localizan el cuerpo de Yeimy
Este sábado agentes de la policía de investigación llegaron a esta casa marcada con el número 480 donde un cadáver fue encontrado en el patio lo que hizo que se encendieran las alarmas.
Horas más tarde el servicio médico forense y la hermana de la fallecida, confirmaron que se trataba del cuerpo de Yeimy Berenice.
Este domingo parientes y amigos se reunieron en la colonia Salvador Alvarado sur donde le dieron el último adiós.
La Fiscalía de Yucatán abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por lo cual se informó que hay una persona siendo investigada. Y más tarde también informaron que la autopsia realizada por el servicio médico forense reveló que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Este presunto feminicidio está siendo investigado en la carpeta G5/006/2023 de la SSP y Fiscalía General del Estado para dar con el o los responsables de este crimen y que de ser así, sería el primer feminicidio del año que ocurre en Yucatán.