¿Qué le pasó a la pequeña Camila? Un feminicidio que conmocionó a Taxco, Guerrero
La Galera recuerda uno de los casos que sacudió a Guerrero y a México en general, a inicios de este año: el feminicidio de Camila en la ciudad Taxco.
El 27 de marzo pasado, se reportó que Camila, una niña de 8 años, fue privada de su libertad por una pareja cerca de su domicilio y que se la habían llevado en un auto taxi Nissan tipo Tsuru rumbo a Los Arcos, en Taxco, Guerrero; ¿qué se sabe de su feminicidio?
En este capítulo de La Galera, Salvador Maceda platica con Vianey Ponce, reportera en Fuerza Informativa Azteca (FIA) que siguió de cerca del feminicidio de Camila, un crimen que involucró su desaparición, asesinato y posterior linchamiento de los presuntos responsbales del hecho.
Vecinos de Taxco lincharon a una mujer por el presunto asesinato de Camila
Ese día, alrededor de las 4 de la mañana, el cuerpo de la pequeñita fue hallado en un lugar de esa ciudad platera.
Las cosas se complicaron aún más, luego de que se dio a conocer la noticia de la muerte de la niña, pues vecinos y familiares cerraron las calles de Taxco para exigir justicia y, al difundirse algunos videos de la casa en donde habría acudido la pequeña a jugar con una compañerita de la escuela, una turba irrumpió y sacó a tres personas, dos hombres y una mujer.
La mujer era madre de la supuesta amiga de Camila y murió por los golpes propinados durante un acto de linchamiento.
Videos de cámaras captaron a Camilia entrando a la casa, pero no saliendo
De igual forma, se difundieron los videos del momento en el que se observaba a una pareja transportando una bolsa de plástico color negro en la que habrían trasladado a la menor a un paraje de Taxco.
En otros materiales se observa a la pequeña Camila entrando a la casa de su vecina, en donde habría perdido la vida.
Uno de los tres responsables recibió 5 años de sentencia
Finalmente, este 28 de agosto, un juez sentenció a cinco años de prisión a Juan Alfredo “N”, uno de los implicados en el feminicidio de la niña Camila.
Además, Juan Alfredo deberá pagar una multa y la reparación integral del daño. A pesar de esto, aún quedan dos hombres por sentenciar, el hijo y el esposo de la mujer que fue linchada cuando se dio a conocer el caso.