¡Justicia para Erika! La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el feminicidio de Erika “N”, una joven de 23 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda de Palenque.
La búsqueda de Erika inició luego de que se informara de su desaparición el pasado 31 de octubre, cuando salió de su domicilio para reunirse con su novio. Hasta el momento, las autoridades no han brindado más información, aunque colectivos exigen el esclarecimiento de la muerte de la joven y de su bebé.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Erika?
Erika, quien tenía 7 meses de embarazo, fue reportada como no localizada el jueves 31 de octubre, cuando a las 19:00 horas salió de su vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Palenque, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades.
Familiares aseguraron que la última persona con la que Erika tuvo contacto fue con Luis Jovani, su pareja sentimental y padre del bebé. Sin embargo, a partir de ese momento se perdió todo contacto con la joven, por lo que de inmediato se emitió la alerta de búsqueda Protocolo Alba.
Tras varios días de búsqueda, el 5 de noviembre se realizó un cateo en una propiedad particular en Palenque, donde los agentes hallaron el cuerpo de Erika enterrado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, mientras se continúa la investigación para identificar a los responsables del feminicidio de la joven.
¡Justicia para Erika! Colectivos se pronuncian por el feminicidio de la joven en Palenque
Tras darse a conocer el feminicidio de Erika Jiménez, el colectivo 50+1 Chiapas exigió que no quede impune el crimen. Además, activistas pidieron que se investigue a la pareja de Erika, ya que se tiene testimonios de que Luis Jovani ejercía presuntamente violencia contra ella.
El caso ha generado gran revuelo, ya que al revelarse la identidad de la pareja sentimental de Erika, en redes sociales se dio a conocer que el joven es hijo de un funcionario del ayuntamiento de Palenque.
Por lo que no tardaron en surgir señalamientos hacia el ayuntamiento del municipio. Ante esto, Jorge Cabrera Aguilar, alcalde de Palenque, afirmó que hasta el momento no existen pruebas que vinculen a ningún funcionario con el crimen.
“Por parte de la administración, no se encubrirá a ningún funcionario que resultase involucrado. Nuestra solidaridad con la familia doliente y estamos abiertos para apoyar hasta que se esclarezca esta tragedia”, detalló el funcionario mediante un comunicado.
De manera extraoficial se sabe que hasta el momento no hay ninguna investigación abierta en contra de Luis Jovani, por lo que se está a la espera de los resultados de la necropsia y del cateo realizado en la vivienda de Palenque.