¡Más de 100 años tras las rejas! Condenan a feminicida por el asesinato de su suegra y dos hijas

El Chacal de Los Mochis recibe más de 100 años de condena por el feminicidio de su suegra y dos hijas, un caso que conmocionó al país, ¿qué se sabe del caso?

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

El Chacal de Los Mochis fue condenado por el feminicidio de su suegra y dos hijas
Una sentencia histórica.|Edición

A un año del brutal asesinato, las autoridades judiciales de Sinaloa dictaron una sentencia sin precedentes contra Rubén Abdiel “N”, conocido como “El Chacal de Los Mochis”.

Durante la audiencia que duró aproximadamente una hora y media, el acusado fue condenado a 154 años de prisión por el asesinato de sus dos hijas y su suegra, así como por graves lesiones infligidas a su pareja sentimental durante un brutal ataque perpetrado en octubre de 2023 en el fraccionamiento Quinta Cortés, en Ahome.

La lectura y explicación oficial de la sentencia será realizada este viernes a las 11:00 horas.

“El Chacal de los Mochis” mató a su suegra e hijas en 2023

Corría el 19 de octubre de 2023 cuando Rubén Abdiel cometió uno de los actos más crueles que se recuerdan en el estado, con un arma blanca -martillo- atacó a su suegra y a sus dos hijas de 1 y 4 años de edad, ellas lamentablemente murieron, y su hijastra de 13 años sobrevivió con heridas de gravedad.

Las investigaciones avanzaron y más tarde se dio a conocer que el crimen habría ocurrido a raíz de una pelea entre el agresor y su pareja; sin embargo, las presiones por dar con su paradero no pararon y fue localizado por policías de investigación de Sinaloa y Sonora, quienes lograron su captura.

Alcalde de Ahome exigió pena máxima a “Chacal de Los Mochis”

La sentencia de 154 años de prisión impuesta a Rubén Abdiel ha sido considerada un castigo ejemplar y es que un tema tan sonado en el estado y en todo México generó distintas opiniones, tal fue el caso de Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome, quien pidió la pena máxima para el feminicida.

“Cien años me parece poco para ese desequilibrado mental”, expresó el edil, quien reconoció sentirse profundamente indignado por el caso, aunque enfatizó la importancia de respetar las decisiones del Poder Judicial.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó el crimen calificándolo de “abominable” y atribuyó el acto a posibles problemas relacionados con drogas, alcohol o trastornos emocionales.

“Fuimos opacados por un hecho abominable, un chacal, un animal, no sé como decir, no tiene descripción de que las haya matado a martillazos.”, escribió el gobernador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×