73 años de cárcel para feminicidas de Imelda Virgen en Jalisco

El asesinato de la maestra Imelda Virgen ocurrió en el año 2012 y fue el primer feminicidio tipificado en Jalisco. Su esposo fue uno de los responsables.

Notas
Estados

Escrito por: Celina Gómez

73 años de cárcel para feminicidas de Imelda Virgen en Jalisco.jpg

Jalisco.- A casi 10 años del feminicidio de Imelda Virgen y tras una apelación de la Fiscalía de Jalisco para modificar su sentencia, tres de sus cuatro agresores pasarán 73 años y cuatro meses en prisión y no 55 años como se anunció el año pasado. Esto, debido a que el juzgador no tomó en cuenta que la víctima fue asesinada por razones de género.

El caso de Imelda Virgen, quien se desempeñaba como psicóloga en la Universidad de Guadalajara, se considera el primer feminicidio en Jalisco desde que se tipificó como delito en la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía consiguió que se modificara la condena en contra de los responsables del feminicidio de Imelda Virgen.

Fue así que la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco modificó la sentencia y aumentó la pena en contra de los tres hombres, quienes deberán compurgar 73 años y 4 meses, en tanto la mujer a 22 años, 2 meses y 20 días de prisión.

Adicionalmente, los sentenciados deberán pagar los servicios funerarios y más de 3 millones de pesos a la familia de la víctima.

El feminicidio de Imelda Virgen cimbró a Jalisco

La madrugada del 29 de septiembre de 2012 Imelda Virgen fue asesinada brutalmente golpeada y vejada por dos sujetos en presencia de su esposo Gilberto.

Esa noche, paramédicos de Tlaquepaque acudieron a una finca ubicada en los cruces de las calles Tornillo entre Alambique y Gabino Barrera en la colonia Álamo Industrial. El paramédico refirió que “Encontramos a una femenina manifiestan que es de 40 años de edad con unas contusiones bastante profundas de cráneo. Lesiones muy graves”.

De acuerdo con la investigación, Gilberto “N” alias “El Psico”, esposo de Imelda, acordó con tres personas más hacer pasar el hecho como un asalto, pagarles 25 mil pesos a los involucrados, más el auto de ésta.

Tras ser detenido, Gilberto “N” aceptó el hecho. “Por una cuestión de celos donde le dije a alguien que le hiciera algo a mi señora pero se salió de control”, fue lo que declaró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×