Arturo ‘N’, el presunto feminicida serial de Tlalpan fue detenido gracias a la intervención de una mujer policía que actuó de manera encubierta.
El elemento responsable de este trabajo de inteligencia fue identificada como Fanny, quien realizaba una investigación especial sobre la muerte de una mujer de 39 años, quien fue asesinada en octubre de 2020 en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México (CDMX).
La policía encubierta señaló que se hizo pasar como pasajera para conseguir la detención del presunto feminicida.
“Tomé el taxi como pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo posicionaban como una persona intachable, muy buena persona.
“Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran a la calle porque era muy peligroso”, compartió la uniformada.
De acuerdo con el trabajo de la policía, Arturo ‘N’ le confesó cómo había torturado y asesinado a sus víctimas, afirmando que antes las enamoraba.
Esta información fue confirmada por Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidio, quien añadió el presunto criminal contactaba a sus víctimas a través de la ruta del taxi.
Posteriormente, les pedía que se convirtieran en su pareja. Las víctimas tenían en común que eran de complexión robusta, y que tenían edades de entre los 35 y los 43 años, frecuentemente empleadas domésticas.
Te puede interesar: Balean a escolta de familia de Checo Pérez tras intento de asalto
Vinculado a otros tres feminicidios
Esta investigación reveló que el sujeto ya estaba vinculado a al menos otros tres feminicidios.
Los otros delitos por los que se le investiga es por el feminicidio de una mujer de 50 años, ocurrido el 16 de mayo de 2016, en Santo Tomás Ajusco.
Otro ocurrió el 6 de enero de 2018, de una mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco.
El último es por el asesinato de una mujer de 38 años el 28 de abril de 2019, también en Santo Tomás Ajusco.
Derivado del trabajo de investigación, Arturo “N” fue vinculado a proceso; luego de las indagatorias, elementos #PDI encontraron que el imputado está relacionado con al menos 3 casos más por el probable delito de feminicidio. pic.twitter.com/qhgmyEtgW1
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) May 21, 2021
Te puede interesar: SCJN admite recurso de la FGR sobre desafuero de Cabeza de Vaca