Acusado de ser el presunto feminicida de su mamá y abuela, un hombre llamado Jesús Efrén “N” fue detenido en el estado de Morelos luego de los hechos ocurridos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex). Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados dentro de un refrigerador en una casa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con la Fiscalía General del estado de Morelos, lo aprehendieron al ser investigado por su probable intervención en el delito de feminicidio.
Cuerpos fueron hallados en un refrigerador
Los hechos por lo que Jesús Efrén “N” es indagado, ocurrieron lugar el 15 de enero de 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Marina Nacional, en Tlalnepantla, donde tras haber iniciado una discusión con su madre de 63 años y su abuela de 95 años, las habría matado al agredirlas físicamente. Una vez que habría cometido los hechos, presumiblemente colocó los cuerpos dentro de un refrigerador y huyó del lugar.
Tras el hallazgo de los cuerpos, se inició la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, además el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el probable responsable.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx, en colaboración con la @Fiscalia_Mor, aprehendieron en esa entidad federativa a Jesús Efrén “N”, investigado por su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su madre y su abuela, quienes fueron privadas de la vida en el… pic.twitter.com/HtElDOYQCe
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 24, 2025
Encarcelan a presunto feminicida de Tlalnepantla
Las investigaciones de la Fiscalía del Edomex señalan que el probable implicado al parecer se escondía en Morelos, razón por la que fue solicitada la colaboración de la Fiscalía de ese estado, para detener a Jesús Efrén “N”.
Tras ser capturado en el municipio de Tlaltizapán, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.
El delito de feminicidio en el Estado de México, de acuerdo con el Artículo 281 del Código Penal estatal, se comete cuando una persona priva de la vida a una mujer por razones de género.
Esto se castiga con una pena de cuarenta a setenta años de prisión o prisión vitalicia y de setecientos a cinco mil días multa, misma pena se aplicará, cuando se cometa frente a las hijas o hijos de la víctima directa.
Presunto feminicida fue ingresado al penal de Tenango del Valle