Elvia Lucía Vázquez Martínez, la estudiante del Politécnico de 21 años de edad que fue encontrada sin vida en un despacho contable en la alcaldía Álvaro Obregón, estaba contenta porque era su primer empleo. Además, era una luchadora desde antes de nacer, así la describen sus familiares.
Bibis, como le decían de cariño, nació el 22 de agosto de 2001 después de superar un embarazo de alto riesgo porque su mamá es diabética, tiene hipertensión y artrosis. Era hija única de mamá soltera y la alegría de la casa donde vivían solas.
En el kínder defendía a sus compañeros que eran víctimas de bullying y metía las manos por los que eran agredidos.
Se identificó con las manifestaciones sociales y acudía como estudiante a algunas marchas para solidarizarse con las causas. Le faltaba un año y medio para terminar la licenciatura en Relaciones Comerciales.
Elvia Vázquez, la estudiante del @IPN_MX de 21 años que fue hallada muerta en un #despacho contable, estaba contenta porque era su primer empleo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 18, 2023
Su #cuerpo ya fue entregado a sus familiares y está siendo velado en una funeraria de la #CDMX. pic.twitter.com/6lGBBeYT9Y
¿Qué se sabe del caso de Lucía Vázquez?
Lucía Vázquez fue hallada sin vida la noche del martes en el despacho donde trabajaba como secretaria desde enero pasado, en calle Manuel M. Ponce, en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El cuerpo de Bibis ya fue devuelto a sus familiares y está siendo velado en una funeraria en la Alcaldía Gustavo A. Madero a donde han llegado sus tíos, tías, primos, vecinos y amigos.
José Luis, de 61 años de edad, era su jefe y lo detuvieron por presuntamente ofrecer dinero a los elementos de la Policía capitalina que llegaron al lugar de los hechos y está a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.
Esta noche, a más tardar, debería resolverse la situación jurídica del detenido quien está a disposición del agente del Ministerio Público. Al momento de redactar esta nota, la Fiscalía General de Justicia capitalina no había dado información del caso.