La madrugada de este miércoles, una familia fue ejecutada dentro de su casa en la colonia ojo de agua en Tecámac, Estado de México.
Un hombre de 42 años, una joven de 22 y un niño de 14, fueron asesinados, al parecer, con arma blanca.
Además, los asesinos prendieron fuego al inmueble, y fue así como se dieron cuenta los vecinos, quienes pidieron apoyo a las autoridades.
La zona fue asegurada mientras peritos de la Fiscalía del Estado de México, levantaban los cuerpos y evidencias para dar con los responsables.
Una de las líneas de investigación es que los homicidas formen parte de una organización criminal.
Otros ataques
También en la madrugada de este martes 25 de octubre, un grupo de hombres armados atacó a balazos a una familia de la comunidad rural de El Maguey en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
La policía municipal informó en un comunicado que las víctimas son tres adolescentes de 17, 15 y 13 años; el padre de familia, de nombre Óscar de 39 años, también perdió la vida.
Mariel, la madre de esta familia, fue la única sobreviviente y fue trasladada a recibir atención médica.
La testigo refirió que tres hombres los atacaron, según los reportes de la autoridad estatal y de la Fiscalía de Guanajuato, hasta el momento no hay detenidos,
El pasado domingo 2 de octubre, otra familia fue atacada a balazos en la comunidad de Los Haro, municipio de Jerez, en Zacatecas
Padre y madre resultaron heridos de gravedad, mientras que la hija menor de edad murió en el lugar de los hechos. Se desconoce el paradero de los agresores así como el móvil de lo sucedido hasta este día.
Las cifras del año
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha reportado que en los primeros tres trimestres de 2022, en el país se han registrado 23 mil 351 homicidios. Es decir un promedio de 86 víctimas diarias.