Una familia quedó atrapada en medio de un enfrentamiento entre policías y criminales registrado en plena carretera Hermosillo-Bahía de Kino en el estado de Sonora.
Durante la tarde de este sábado 20 de enero 2024 se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora y presuntos criminales en medio de la carretera que va de Hermosillo a Bahía de Kino justo a la altura de Siete Cerros en Sonora. Súbitamente, un grupo de lugareños, entre ellos una familia de Sonora, quedaron atrapados en medio del intercambio de disparos entre uniformados y maleantes.
En plena carretera a Bahía de Kino. Sonora está de terror. pic.twitter.com/pLvwhqOjPo
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 21, 2024
Estos actos de violencia fueron captados por lugareños, principalmente por una familia que quedó atrapada en la balacera. Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales en donde se hicieron virales. Conforme a reportes extraoficiales, varios de los criminales fueron abatidos y un número desconocido de policías resultaron lesionados.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, señaló que después de lo ocurrido durante la tarde de este sábado en la carretera 100 de Sonora, seis sujetos fueron “neutralizados después de atacar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)”.
Este enfrentamiento se derivó de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno que súbitamente se enfrentaron a “diversos vehículos tripulados por civiles armados, quienes atacaron a los elementos” luego de sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros.
AVANCE INFORMATIVO
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) January 21, 2024
Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del derecho de acceso a la información, da a conocer lo ocurrido la tarde de este sábado en la carretera 100, donde hasta el momento hay… pic.twitter.com/qz1l0aR3Zq
En el comunicado de la “FGJES”, se informó que sus efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y se reportan que dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, resultaron heridos; estos uniformados fueron trasladados a un hospital en donde se encuentran bajo resguardo y fuera de peligro.
Las autoridades también señalaron que hasta este momento se mantiene un fuerte operativo con el objetivo de salvaguardar la zona en donde se registró el enfrentamiento de este sábado se suma a la ola de violencia que recientemente se registra en el estado de Sonora. Cabe recordar que el pasado 10 de enero, se registró otro enfrentamiento armado en el ejido llamado Pápagos, del municipio de Sonoyta que se encuentra en la frontera con Estados Unidos.