Una familia de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, perdió todo su patrimonio en cuestión de minutos, luego de que una veladora de su ofrenda de Día de Muertos 2023 causó un incendio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 de este miércoles 1 de noviembre en la colonia General Ignacio Zaragoza, donde una ofrenda colocada para los difuntos fue dejado sin supervisión con las velas encendidas.
Vivienda quedó muy dañada tras el incendio
Luego de recibir el reporte, bomberos de la CDMX y elementos de Protección Civil llegaron para apagar el incendio antes de que se propagara a las casa aledañas; sin embargo, la vivienda de dos pisos resultó muy dañada.
Los vidrios del domicilio explotaron y la mayoría de los muebles que se encontraban en la habitación donde comenzó el siniestro fueron pérdida total.
Afortunadamente y gracias a la rápida reacción de los equipos de emergencias, no se reportaron personas lesionadas tras el incendio provocado por una veladora de una ofrenda . A pesar de eso, algunos integrantes de la familia presentaron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos en el lugar.
Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en Día de Muertos 2023
Cabe señalar que las autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante el Día de Muertos 2023:
- Usar veladoras artificiales.
- No sobresaturar la decoración con instalaciones eléctricas.
- Colocar los recipientes con líquidos lejos de instalaciones eléctricas.
- Cuidar que los alimentos no generen fauna nociva como moscas.
- Evitar obstruir señalización de Protección Civil.
- Evitar que la ofrenda obstruya las salidas de emergencias.
- No dejar velas o incienso encendido sin supervisión.
De acuerdo con Protección Civil, las velas y veladoras en las ofrendas de Día de Muertos representan el principal riesgo para tu hogar y tu familias, si no se colocan sobre una base adecuada. Estadas pueden causar quemaduras a las personas, así como incendiar tu patrimonio.
Todos las velas o decoración eléctrica deberán apagarse cuando no haya nadie en casa o cuando se vaya a dormir, aunque se encuentre sobre un recipiente de vidrio o de metal.