Influencers; entre la fama y las balas: El ‘Pinky’ y el ‘Gordo Peruci’ encabezan asesinatos en Sinaloa
El ‘Pinky’, el ‘Gordo Peruci’ y el ‘Jasper’ encabezan lista de influencers asesinados por el crimen organizado en el la violenta Sinaloa.
Desde el ‘Pinky’ hasta el ‘Gordo Peruci'; influencers, víctimas de las agresiones que atormentan en Sinaloa . En medio de la ola de violencia que azota al estado, donde los ataques armados, balaceras, asesinatos, levantones y bloqueos no dan tregua, los creadores de contenido de la región también se han sumado a la lista interminable que está en la mira del crimen organizado.
Influencers, víctimas del crimen organizado en Sinaloa
El nombre de Justin Paul, conocido como ‘El Pinky’ se suma a una lista de influencers asesinados en Sinaloa .
El cuerpo del joven de 22 años fue localizado por automovilistas sobre el libramiento Benito Juárez, “La Costerita”, estaba atado de pies y manos, además presentaba impactos de bala.
En redes sociales circuló un video en el que aparece siendo torturado e interrogado por un grupo criminal.
Dice haber proporcionado información de “Los Chapitos”, a un grupo rival al que se refiere como “MF” a cambio de autos y casas de lujo.
El pasado jueves fueron lanzados volantes desde una avioneta, con las fotografías de 25 cantantes y creadores de contenido, algunos de ellos con la leyenda “eliminado”.
Se incluye a Peso Pluma, Manuel Zazueta y Ana Gastelum; los acusan de ser supuestos prestanombres financieros y colaboradores de un grupo conocido como “Los Sapitos”.
Aunque “El Pinky” no figura en esa lista, sí están personas con las que realizó colaboraciones como Leobardo Aispuro Soto, “El Gordo Peruci”, asesinado el 9 de diciembre pasado .
Otro es Adrián Antonio López Iribe hermano de “El Compa Camarón”, asesinado el 13 de diciembre de 2024.
Jesús Miguel Vivanco García, “El Jasper”, torturado y asesinado el 23 de noviembre; acusado también de tener nexos con “Los Chapitos”.
Así también Juan Carlos “El Chilango”, atacado a balazos el 19 de octubre de 2024, mientras vendía dulces en Culiacán.
También se ve la imagen de ‘Markitos Toys'; el pasado 8 de enero, sujetos armados balearon la casa de sus padres y le arrojaron explosivos; se sabe que él, está fuera de México.
Ha tenido señalamientos por su supuesta amistad con Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini"; actualmente, acusado por las autoridades estadunidenses como exjefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Hechos que se han registrado dentro de una narco guerra de más de 100 días a la que no se le ve fin.