Falsa terapeuta trató pacientes por 2 años en Estados Unidos; así lo hizo

Una terapeuta en Estados Unidos estaba registrada en una plataforma en línea para brindar sesiones a distancia; pero otra mujer se hacía pasar por ella y cobraba por las sesiones.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

terapia-falsa-esatdos-unidos
Las autoridades de estados Unidos iniciaron una investigación por la terapeuta. | Unsplash.

Una falsa terapeuta ofreció supuestas consultas psicológicas en línea a cientos de pacientes en Estados Unidos durante dos años y sólo pudo ser descubierta después de su muerte.

Peggy A. Randolph era una trabajadora social con licencia en Florida y Tennessee, quien trabajaba en Brightside Health, un portal en internet que ofrecía terapia a distancia.

¿Cómo cometió el engaño la falsa terapeuta?

Sin embargo, una investigación del Departamento de salud de Florida la acusó que la especialista permitió que la pareja de la trabajadora la suplantara con el fin de brindar sesiones terapéuticas.

El reporte de la institución de salud señal que la pareja defraudó a pacientes a través de lo que llamaron como un “esfuerzo coordinado”. Mientras Randolph trataba a pacientes de forma presencial, su esposa fungía ser ella en sesiones a distancia con pacientes del portal Brightside.

No obstante, el fraude quedó descubierto cuando la verdadera terapeuta murió en 2023 y un paciente se dio cuenta de que estaba hablando con la persona incorrecta, mencionó un acuerdo del Departamento de Salud de Tennesee.

Los registros de ambos estados identifican a la esposa de Randolph únicamente con sus iniciales: T.R., pero su nombre completo salió en su obituario: Tammy G. Heath-Randolph.

¿La esposa de la terapeuta estaba capacitada?

En Estados Unidos, los expertos en brindar terapia psicológica deben contar con un grado de maestría, al menos, pero la esposa de Randolph no contaba con “una licencia o entrenamiento par proveer cualquier clase de servicios de consejería”, menciona el documento de Tennessee.

Peggy A. Randolph negó saber que su pareja había estado tratando pacientes a su nombre, aunque las autoridades señalan que ella reciba un pago por las sesiones de terapia.

La terapeuta retiró de forma voluntaria su licencia en agosto de 2023, después de que ella plataforma Brightside inició una investigación interna en la cual halló que la terapeuta había compartido sus accesos con su esposa.

Tras las investigaciones de las autoridades de salud, Randolph perdió su licencia como terapeuta y debe pagar una multa de mil dólares estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×